PVP condena la represión a los estudiantes universitarios en Costa Rica

El Partido vanguardia Popular, PVP, condena la represión que han sufrido los estudiantes universitarios, a altas horas de la noche, en la penumbra, en la oscuridad, utilizando una estrategia aprendida de los criminales ejércitos de Chile, Israel, Colombia y Estados Unidos.

La Juventud Vanguardista Costarricense informó que la policía militarizada costarricense invadió los predios de la Universidad de Costa Rica y la Sede universitaria en San Ramón, como ya lo había hecho en Heredia, en la Universidad Nacional, hay al menos 7 detenidos, 4 hombres y 3 mujeres que fueron llevados a las celdas de la policía en Barrio México en San José.

No contentos con esto, utilizando la estrategia de la infamia, pretenden hacer creer que los jóvenes estudiantes intentaron quemar a los policías, una burda mentira para criminalizar la protesta estudiantil en contra del recorte presupuestario a educación y cultura en el Presupuesto Nacional presentado por el Poder Ejecutivo.

No hay duda de que este gobierno está siendo asesorado, no solo militarmente por ejércitos criminales, sino, además, en el contenido fascista del libreto de criminalización de la protesta social.

Condenamos enérgicamente este estilo de represión propio de las dictaduras que se han empezado a reinstalar en Nuestra América, mediante el golpe de Estado como en Bolivia, Honduras, Paraguay.

Hay un sector político empresarial muy interesado de que en Costa Rica se genere la violencia, se genere el caos, para así justificar la represión, aumentar la venta de armas y equipo militar e imponer con mayor rigor sus políticas neoliberales.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, juveniles, de mujeres, campesinos, y  pueblo en general a solidarizarse con los estudiantes universitarios que defienden el presupuesto a la educación pública y a la cultura. Esa solidaridad debe ser activa y patriótica.

Exijamos la liberación inmediata de los estudiantes detenidos en medio de la fuerte represión policial.

Hacemos un llamado a los estudiantes, la lucha estudiantil debe ser generada desde la organización política, es necesario desarrollar conciencia y coordinación. El voluntarismo no es suficiente si no hay conciencia política, la Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, con la moral y ética revolucionaria del marxismo leninismo, plantea la lucha por la defensa de la educación pública como uno de los temas de la gran agenda nacional de lucha del pueblo costarricense, de los campesinos, las mujeres, los ecologistas, los pueblos originarios, los jóvenes, la clase trabajadora y el pueblo en general. Nada está separado de la gran lucha patriótica del pueblo por la liberación de la corrupción, el saqueo y el servilismo, en la construcción del socialismo.

¡Que vivan los estudiantes organizados!
¡Que vivan los pueblos que luchan!
¡Proletarios del mundo, uníos!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *