Paro Nacional contra el paquetazo neoliberal en Colombia

Un llamado fraternal a salir masivamente a participar del Paro Cívico Nacional han formulado las distintas organizaciones sindicales, populares y políticas del departamento de Tolima. No comer cuento a la sarta de mentiras que viene el gobierno presentando en los medios masivos de comunicación.

Salir con decisión y coraje a rechazar el paquetazo que viene promocionando el gobierno nacional en cumplimiento de las órdenes expresas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE, la Banca Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, se pronunció Gustavo Bocanegra Ortegón, militante del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y a su vez, ex candidato a la Asamblea del Tolima. Dijo que ya no le comía cuento a las mentiras del gobierno de que no había contemplado estas nocivas reformas. La iniciativa está y hay que derrotarla, subrayó.

Hablando para la página web: www.pacocol.org, esto dijo el dirigente político del Tolima:

–         A escasas horas de comenzar el Paro Cívico Nacional en Colombia, ¿Cómo analiza el ambiente en el Tolima?

Venimos adelantando un proceso junto a los estudiantes, los trabajadores, los sindicatos, organizaciones sociales, las mujeres, los pensionados, los ex militares y los campesinos. El llamamiento ha sido generalizado a todos los sectores populares en el Tolima y hay muy buena expectativa de la gente salir a expresar su inconformidad masivamente.

Se crearon comisiones para garantizar el buen orden de la protesta: Derechos Humanos, la logística, finanzas, organización, comunicaciones y la comisión política, de la cual hago parte junto a otras organizaciones.

El paro es debido a las reformas del gobierno y sobre todo al llamado: “Paquetazo de Duque”, reforma antipopular y neoliberal contra nuestro pueblo colombiano. El 75 por ciento el salario para los jóvenes de 18 a 25 años. Además, la idea es quitarle recursos a la educación pública; también se anuncia eliminar el salario mínimo para reemplazarlo por horas de trabajo. Se acabaría las vacaciones remuneradas, las cesantías, las horas extras, los dominicales, los festivos.

–         Alicia Arango, ministra de trabajo dijo que podía firmar que estas reformas no están presupuestadas hacer. ¿Qué opina usted?

Nadie cree en sus mentiras. Este gobierno perdió toda credibilidad en el pueblo colombiano. Deja entrever que el uribismo en Colombia ya no tiene sentido, no tiene lógica. Ha sido el culpable junto a los partidos tradicionales de la tragedia del pueblo colombiano. Ellos proyectan hacer estas reformas. Tratan de inventar sofismas de distracción, maniobra de engaño para que el pueblo no se exprese con su movilización y de paso criminalizar la protesta.

Ellos proyectan estas reformas porque  son órdenes del Fondo Monetario Internacional, la OCDE, la Banca Mundial. Nosotros no comemos de eso, vamos a salir a protestar pacíficamente, muy temprano, a las siete de la mañana estaremos saliendo a la protesta pacífica en la ciudad de Ibagué, junto con todas las organizaciones y la acción unitaria en todo el país.

–         ¿Cómo creerle al gobierno nacional después de tantas mentiras?

No se le puede creer al gobierno. Santos dijo que podía escribir en mármol que no haría reformas, Duque que no apoyaría el fracking. Siempre los gobiernos nos han venido engañando. El pueblo está cansado, mamado de promesas y engaños.

El gobierno no cumple porque está supeditado a las órdenes del imperio norteamericano dirigido desde Washington y las políticas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sumado a eso, a todo el empresariado colombiano que con los tratados de libre comercio viene ahogando la economía nacional. En esas condiciones, el pueblo ya no le cree al gobierno nacional.

–         Entonces, ¿Cuál es la consigna?

La consigna es salir masivamente. Hago una convocatoria al campesinado para que se sume. Nos están quitando la reforma rural integral acordada en la Habana. Eso significa 80 mil millones de dólares y euros que no quiere responder el gobierno, prácticamente se la está robando. El llamado es a salir masivamente a reclamar los derechos del pueblo, a exigir la paz y la implementación del Acuerdo. Ya son más de 700 líderes populares asesinados y cerca de 200 ex guerrilleros y de paso nos están quitando los recursos para el proceso de paz. Es una marcha por la defensa de la vida, la paz, la dignidad y el futuro de Colombia. Las amas de casa salgan con la olla, con lo que tenga. No creamos a esa campaña sucia y mentirosa que esta es una marcha de vándalos. El pueblo no es terrorista, terrorista el gobierno con sus medidas antipopulares.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *