PVP condena ataque a médicos cubanos en Bolivia

El Partido Vanguardia Popular, PVP, condena el ataque que los médicos cubanos han recibido por parte del sector golpista en Bolivia y que perjudica, principalmente, a los sectores más necesitados.

La indiscutible labor humanitaria y solidaria del gobierno y pueblo cubano, enviando profesionales de la salud y la educación, han contribuido a que Bolivia, por ejemplo, haya superado el analfabetismo, reconocimiento que la UNICEF realizó en este 2019.

Por su parte el grupo de profesionales médicos cubanos, han contribuido a identificar y tratar padecimientos en poblaciones que antes del gobierno de Evo Morales nunca se había realizado, además con una estrategia de comunicación y medidas sanitarias han mejorado las condiciones de salud de esa población.

La denuncia realizada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sobre el acoso y el maltrato contra los médicos cubanos que laboran en Bolivia, revela que las verdaderas intenciones de gobiernos fascistas, surgidos de golpes de Estado como el de Brasil y por ahora el de Bolivia, son racistas y discriminatorios.

Igual que ocurrió con los médicos que solidariamente trabajaban en Brasil, los cuales se retiraron de esa nación por violencia contra ellos por parte de régimen de Bolsonaro.

“En nombre de ninguna ideología política el odio puede dañar a quienes se consagran a dar vida y salud a los humildes”, denunció el mandatario cubano.

Las falsas acusaciones contra cuatro médicos cubanos: Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres, integrantes de la Brigada Médica en El Alto, se utilizan como una cortina de humo para justificar los ataques contra el pueblo tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Por estas circunstancias, Cuba retirará de inmediato a los integrantes de la misión médica en la nación andina, algo que sufrirá el pueblo boliviano.

La comunidad internacional debe demandar la excarcelación de esos cooperantes de la Salud injustamente detenidos en Bolivia, así como condenar de igual forma este tipo de maniobras, propios de regímenes dictatoriales y fascistas.

Hacemos un llamado a manifestarnos en solidaridad con el pueblo boliviano en esta lucha por la libertad, la justicia y la democracia, así como con el pueblo cubano que solidariamente brinda este tipo de cooperación humanitaria en todo el mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *