El golpe de Estado contra el Presidente Evo Morales es un ataque a todos los pueblos de Nuestra América

El pueblo boliviano atacado por el imperialismo yanqui y por la ultraderecha fascista

Un violento golpe de Estado ha separado a Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, de las funciones para las que fueron electos por el pueblo boliviano.

Al anunciar su renuncia tanto Evo como el Vicepresidente proclamaron de su decisión de seguir luchando por la Justicia para los pobres y la defensa de la democracia y de la soberanía nacional.

También dijeron que lo hacían para preservar la paz para todos los bolivianos.

Son ambos extraordinarios dirigentes populares; los que cambiaron la vida de los pobres en justicia y lograron utilizar los recursos naturales de Bolivia para elevar el nivel de vida de todos los trabajadores.

Evo Morales no había concluido el plazo para el que fue nombrado.

Están circulando noticias falsas sobre la ubicación del Presidente Morales. No es cierto que voló a la República Argentina, pero sí es cierto que Evo declaró que se mantendría en Bolivia.

Se informa que a un acompañante del Presidente Morales le ofrecieron cincuenta mil dólares, como pago por la entrega del Presidente. Se presume que se trataba de un plan para asesinarlo.

La casa de habitación de una hermana de Evo Morales fue incendiada por las hordas fascistas. Lo mismo se ha hecho con las moradas familiares de otros funcionarios de gobierno.

Se informa que estos grupos de ultraderecha están sitiando las embajadas de Venezuela y de Cuba.

Importantes dirigentes sindicales y otros dirigentes latinoamericanos afirman que se trata de un golpe de Estado organizado y financiado por el imperialismo norteamericano. No hay ninguna razón para dudar de esta información.

La violencia fascista se ha desatado. La ultraderecha y el imperialismo siempre utilizan la más brutal violencia contra los movimientos populares. No tienen ningún otro recurso para lograr sus propósitos políticos.

El PARTIDO VANGUARDIA POPULAR SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO BOLIVIANO, CON EL PRESIDENTE EVO MORALES Y CON TODAS LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA.

LLAMAMOS AL PUEBLO COSTARRICENSE, A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y A TODOS LOS DEMOCRATAS A SOLIDARIZARSE CON EL PUEBLO HERMANO.


Partido Vanguardia Popular
10 de noviembre de 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *