Desde página web amenazan de muerte a nicaragüenses en Costa Rica

Redacción: Una página web desarrollada en Costa Rica, producida desde la plataforma WordPress, se dedica a publicar fotos de nicaragüenses radicados en el país con amenazas evidentes de muerte.

Se trata de un sitio web, al que no le vamos a hacer publicidad aquí, que identifica con nombres y apellidos a nicaragüenses seguidores del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de Nicaragua.

De todos es conocido las atrocidades y crímenes que terroristas realizaron en Nicaragua en abril del año pasado, financiados para dar un golpe de Estado contra el gobierno nicaragüense.

Muchos de esos criminales fueron recibidos en territorio nacional cuando salieron huyendo luego de quemar y asesinar por otros medios a sandinistas, destruir y saquear negocios, casas y centros de salud pública el año anterior.

Algunos salieron por las redes sociales entrenando con armas de grueso calibre en las montañas costarricenses y en casas de «seguridad» cedidas por el gobierno, denuncia puesta por el periódico The New York Times.

Al encontrarse en territorio nacional sin nada que hacer, y no pudiendo regresar a Nicaragua por cuanto son criminales perseguidos por la justicia, algunos se han dedicado a asaltar y asesinar en la zona norte del país, en el centro de San José y otras zonas del país.

El problema ahora es que lo hacen desde Costa Rica, buscan, persiguen y amenazan de muerte a nicaragüenses que trabajan honradamente y tienen un hogar y familia.

El temor es legítimo si consideramos que se trata de bandas delictivas que han ingresado a Costa Rica y que no tienen otro objetivo que la vida y el dinero fácil.

Las preguntas que nos hacemos son, ¿funcionan a vista y paciencia de las autoridades nacionales, conocen de esta situación, lo investigan, qué van a hacer al respecto?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *