Costarricenses solidarios con el pueblo chileno

Redacción Libertad: Al grito de ¡Fuera Piñera, fuera Piñera! un grupo de costarricenses y chilenos realizaron una manifestación la mañana de este martes 23 de octubre frente a las instalaciones de la Embajada de la República de Chile, en San José en condena, indignación y repudio por la represión, asesinato y desaparición de chilenos a manos de las fuerzas armadas que el gobierno de Sabastián Piñera utiliza para tratar de evitar las gigantescas manifestaciones.

El encuentro convocado por diversas organizaciones y comités de solidaridad se realizó frente a la Embajada para exigir el cese inmediato de la represión y la muerte en Chile, solidarizándose con el pueblo que exige la salida del Piñera, el retiro del ejército fascista de las calles de todo el país y la realización de una Constituyente que elabore una nueva Constitución Política que sustituya la creada por el fascismo durante la dictadura del genocida Pinochet.

Esta será una de las primeras acciones que se realizan ya que los chilenos radicados en el país realizarán otra el miércoles 24 y se continuarán realizando, en tanto continúe la criminal represión, asesinato y desaparición de ciudadanos chilenos, algo que recuerda la dictadura.

El Partido Vanguardia Popular, PVP, fiel a sus principios de solidaridad e internacionalismo proletario, estuvo presente y continuará haciéndolo.

_______
Fotos: Martín Rodríguez E y Edison Valverde Araya

La transmisión en vivo de este acto de solidaridad se puede ver en la página de Facebook de Periódico Libertad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *