Organizaciones sociales de Costa Rica en solidaridad con el pueblo chileno

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Diversas organizaciones sociales costarricenses, entre ellas el Partido Vanguardia Popular, PVP, se manifestarán en solidaridad con el pueblo chileno que lucha contra las políticas neoliberales que se imponen en todo el mundo y que en chile se expresan con represión.

El acto de solidaridad se realizará el próximo miércoles 23 de octubre frente a la Embajada de Chile en San José, a partir de las 12:00 mediodía.

Comités de solidaridad, personalidades políticas y artísticas expresarán su repudio contra la represión militar que ejerce el gobierno de Piñera contra el pueblo en su afán de imponer medidas económicas neoliberales que perjudican al pueblo chileno mientras favorece a los grandes empresarios.

El Partido Vanguardia Popular, PVP, expresa su solidaridad con el pueblo de Chile ante la represión contra las protestas por el alza indiscriminada de los precios del transporte público y otras medidas neoliberales.

El noble pueblo chileno se encuentra en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el corrupto y criminal gobierno empresarial, heredero de la dictadura fascista.

Exigimos el cese de la brutal represión que vulnera los Derechos Humanos de los chilenos.

Tal y como sucedió en Ecuador, en Honduras, Guatemala, Haití y Costa Rica, los pueblos se manifiestan contra las criminales políticas neoliberales de gobiernos corruptos que llevan pobreza, desempleo y miseria a estos, mientras enriquece a unas cuantas familias y empresas transnacionales.

Los pueblos tienen derecho a exigir el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales, el derecho a un trabajo digno, un salario, vivienda y tierra para trabajarla. Tiene derecho a exigir salud y educación pública y libertad sindical.

Hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones sociales a unirse a esta manifestación de solidaridad con el hermano pueblo de Chile.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *