Arrancó la Campaña Nacional de Finanzas del PVP

Ni la torrencial lluvia aplacó el entusiasmo y la solidaridad que se hizo sentir una vez más.

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Tal y como estaba previsto, el sábado 5 de octubre inició la Campaña Nacional de Finanzas del Partido Vanguardia Popular, PVP, con una “Chicharronada y Peña Cultural” en el Centro Obrero y Cultural Carmen Lyra, Sede Central del partido.

Decenas de amigos, amigas, militantes y simpatizantes del Partido Vanguardia Popular, se dieron cita en una tarde lluviosa, muy lluviosa, con torrenciales aguaceros que no aplacaron el entusiasmo y el espíritu de solidaridad para compartir, conversar y disfrutar de la música y el arte de la poesía y de la magia. Una tarde para disfrutar de unos deliciosos chicharrones con yuca, tamales, cafecito y refrescos naturales.

La música trova, en las voces de nuestro camarada chileno “Pancho”, el cantautor de la JVC Roberto Zelaya, Esteban Chacón y sus canciones, el dúo Chinchilla y Matarrita, el Coro Ruso de Costa Rica, la poesía del joven vanguardista Raúl Blanco y la magia de Johan Medrano, hicieron gala de su talento y provocaron los aplausos de jóvenes y adultos presentes en la actividad.

Humberto Vargas Carbonell, Secretario General del PVP, en un corto mensaje a los presentes recordó el porqué de las campañas de finanzas en las cuales el pueblo solidariamente siempre se manifestó hacia el Partido Vanguardia Popular, “mientras otros se financian con medios cuestionables, ilícitos y corruptos, el partido de los comunistas costarricenses siempre recibió del pueblo costarricense su mano generosa y su corazón para que este partido continuara con la lucha por un país diferente. El PVP siempre recibió el cariño y el aporte solidario de nuestro pueblo, tanto económico como personal, en la organización, en la lucha, en la solidaridad internacionalista. Hoy nos encontramos en tiempos difíciles para nuestro pueblo, con un ataque sistemático y criminal a sus derechos más elementales, la corrupción y el narcotráfico han tomado por asalto el poder en Costa Rica y debemos trabajar por liberarla de sus garras. Por eso no nos cansaremos de hacer un urgente llamado a la unidad de todas las fuerzas populares, patrióticas y antimperialistas, es realmente urgente sentarnos, conversar, dialogar y construir una Agenda Nacional Patriótica para enfrentar y derrotar este modelo neoliberal. Esto no lo logrará solamente un partido, debemos unir fuerzas, voluntades y  trabajar por un proyecto patriótico, seguiremos insistiendo en eso siempre.”

La Campaña Nacional de Finanzas 2019-2020 está dedicada a los Héroes y mártires de Codo del diablo, que en este 2019 se cumplen 70 años de un crimen atroz que se mantiene impune en la historia de nuestra Patria.

El asesinato de Federico Picado Sáenz, Tobías Vaglio Sardí, Lucio Ibarra, Octavio Sáenz, Narciso Sotomayor y Álvaro Aguilar, es un terrible crimen, la impunidad continúa y probablemente algún día podamos conocer el nombre de los autores intelectuales, porque los soldados que dispararon siguiendo órdenes huyeron con la complicidad de altas autoridades de la Junta de Gobierno de José Figueres Ferrer.

La Campaña Nacional de Finanzas se extiende hasta octubre de 2020, con actividades culturales, sociales y recibiremos contribuciones mensuales, trimestrales y anuales en todo el país, además, el aporte mediante cuota solidaria de militantes en todo el territorio nacional.

¿Cómo puedes contribuir?

Tenemos a disposición varias formas, mediante entrega de la colaboración en la Sede Central del PVP en Zapote, o llamándonos a los teléfonos: 2225-8300, 8646-1392, 8992-8978, 8356-0834.

Mediante depósito a la cuenta de ahorro del Banco Nacional # 200-01-047-031878-3 a nombre de Zuagui, (si lo hacen por este medio por favor enviar imagen del depósito realizado al whatsapp tel. 8992-8978)

También en diversas actividades culturales y políticas estaremos realizando en todas las provincias y que estaremos anunciando.

Agradecemos a todos los artistas que colaboraron con el acto de inicio de la Campaña Nacional de Finanzas 2019-2020.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *