La Revolución China: «Un giro del dragón y el mundo inició su temblor»

“…Así como las casas hay que sacudirlas para que no se llenen de polvo y así como tenemos que lavarnos las manos regularmente para quitarnos la suciedad, así también debemos practicar la crítica a fin de que nuestra organización no se cubra el polvo ni de suciedad. Bien dice el proverbio que “el agua corriente no se pudre y a las bisagras de las puertas no les llega las telarañas”. Expresa como el movimiento constante impide el ataque de los microbios y el polvo. Revisar regularmente nuestro trabajo, desarrollar durante el proceso de revisión el estilo democrático de trabajo, no temer a la crítica ni a la autocrítica y aplicar aquellos dichos de “di todo lo que sepas y dilo sin reservas”, “no culpes al que hable, antes bien, toma sus palabras como advertencia” y “corrige tus errores, si los has cometido, y guárdate de ellos si no has cometido ninguno”, Mao Tse Tung sobre la crítica y la autocrítica.


El gran arquitecto de la Revolución China es, sin duda, Mao Zedong y el Partido Comunista Chino.

Al Partido Vanguardia Popular- Partido Comunista de Costa Rica, lo une un gran sentimiento internacionalista a favor de este magno acontecimiento de la historia contemporánea, La Revolución China, por eso, en esta fecha indeleble del calendario de la humanidad, nos corresponde celebrar y conmemorar la gran victoria popular del pueblo chino, su revolución socialista y la magnificencia de su líder indiscutible Mao Tse Tung (Mao Zedong) .

Compartimos hoy, el 70 aniversario del triunfo revolucionario. Hacemos llegar hasta nuestros camaradas de la República Popular China y ante sus representantes diplomáticos establecidos en nuestro país, un solidario, internacionalista, fraternal y revolucionario saludo.

Para la historia del socialismo internacional, es sabido que La República China se instauró en 1911, como resultado de un profundo conflicto de intereses ideológicos. Sin embargo, fue, precisamente la visión clarividente del camarada “Mao Tse Tung”, la que logró direccionar y visualizar aquel gran proyecto revolucionario que se afirmaba en oriente. Fueron momentos históricos muy difíciles, pues Japón, al servicio de las fuerzas más reaccionarias e imperialista, inicia un largo período de ataque y contrarrevolución, a fin de abortar esta nueva etapa de la humanidad, un enorme proyecto revolucionario, que vio en el proletariado agrícola y las grandes masas campesinas, la posibilidad de una nueva utopía.

La Guerra Civil China, duró 23 años (1927-1950), pero estas dos décadas sirvieron para dar al mundo, un sentido de esperanza universal. Sin lugar a dudas el pueblo de nuestra hermana nación: La CHINA COMUNISTA, bajo la dirección de Mao Zedong daba al proletariado mundial, la posibilidad de establecer y seguir creyendo en el marxismo como un método y guía para la acción, bajo el cual se puede aspirar a una sociedad más justa, inclusiva y revolucionaria.

Obviamente podemos señalar que formalmente la guerra finalizó en 1950 Pero dicho sea, lo cierto es que, es el 1 de octubre de 1949 que surge ante el mundo la REPÚBLICA COMUNISTA DE CHINA. La correlación de fuerzas cambió significativamente. El imperialismo sufría un profundo revés.

La validez universal de estos hechos, nos hace sentir un profundo orgullo con nuestros hermanos chinos. El dragón ha movido su cola, el mundo capitalista tiembla en sus anquilosadas estructuras de explotación.


¡Salud, compañeros – Viva la Revolución China!

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR – PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICA


San José 1 de octubre 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *