El sábado 5: Arranca Campaña Nacional Económica del PVP

Invitamos a los camaradas militantes, a los simpatizantes, a los amigos del Partido Vanguardia Popular y a todos los costarricenses que están dispuestos a colaborar en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, a los que repudian todas las formas de discriminación a un encuentro de lanzamiento de UNA CAMPAÑA NACIONAL DE FINANZAS, HÉROES Y MÁRTIRES DEL CODO DEL DIABLO, PARA ASÍ HONRAR LA MEMORIA DE VALIENTES Y ABNEGADOS LUCHADORES POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES

Estimados amigos todos:

La Dirección Nacional del Partido Vanguardia Popular ha decidido emprender una campaña de finanzas, que arrancará el próximo sábado 5 de octubre y se prolongará hasta el mismo mes del año próximo.

A lo largo de más de 88 años de su existencia, las luchas del partido se han financiado con las cuotas de los militantes y las colaboraciones de amigos y simpatizantes.

No queremos ni aceptamos colaboraciones de los explotadores porque, como dice la sabiduría popular, el que paga la música manda en el baile.

Nosotros nos financiamos con el pueblo para que sea el pueblo el que nos mande.

La situación política actual nos obliga a buscar la colaboración popular por dos razones fundamentales, primero porque en el momento de la grave división de nuestras filas, el PVP perdió absolutamente todos sus bienes y sus reservas financieras y, segundo, porque nos proponemos realizar un esfuerzo extraordinario para lograr una auténtica unidad popular expresada en un gran partido político.
Estamos convencidos de que la más importante demanda histórica de este momento es disputar, por vías democráticas y patrióticas, la hegemonía del bloque de la oligarquía y de los monopolios extranjeros

Los partidos que representan a las fuerzas derechistas han terminado por constituirse en un bloque político unificado cuyo propósito primordial es imponer el modelo neoliberal para consolidar el poder exclusivo de los explotadores, tanto nacionales como extranjeros. Los grandes ricos y los monopolios extranjeros que están representados por un complejo sistema de cámaras patronales que se propone eliminar totalmente los derechos de la clase trabajadora. La anulación del derecho de huelga y criminalizar la protesta social son sus objetivos principales; esto significa establecer un régimen político absolutamente antidemocrático.

Estos propósitos son la negación de la democracia. La mayoría de la población sometida al poder de los grandes empresarios, sin derechos, eso es un modelo de esclavitud.

Siervos menguados, nunca.

Este bloque está constituido por el PLN, el PUSC, el PAC y los partidos pseudocristianos.

Ellos dominan todo el sector público y todas las instancias de poder.
Se proponen convertirnos en “siervos menguados”. Jamás aceptaremos tanta ruindad.

Los trabajadores solo tienen un camino: su unidad.

Unirse significa luchar para ocupar un lugar significativo en el poder político. La unidad del pueblo trabajador y sufriente debe expresarse en un partido político poderoso, capaz de buscar una victoria electoral en las próximas elecciones nacionales.

Este proyecto de dignificación popular debe ser financiado por el propio pueblo. No buscamos contribuciones del Estado ni el favor de los bancos privados.

La unidad popular será auténtica si es independiente.

Para iniciar los encuentros que culminen con los propósitos compartidos por todos, invitamos a todos los costarricenses a un acto de amistad y acercamiento: una chicharronada que se realizará en la sede del PVP, El Centro Obrero y Cultural Carmen Lyra que está situado 500 metros al Sur de la Iglesia del Zapote, carretera a San Francisco de Dos Ríos, contiguo a “Aquatica”.

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR

Nota: La contribución inicial es de 3000 colones por un delicioso plato de chicharrón con yuca y un refresco, pero habrá tamales, café, vino, música, poesía y muchas sorpresas más.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *