PVP despliega Campaña Nacional de Finanzas 2019-2020

“Héroes y mártires del Codo del diablo”

Periódico Libertad: El Partido Vanguardia Popular, el partido de los comunistas costarricenses inició su Campaña Nacional de Finanzas, “Héroes y mártires de Codo del diablo”, correspondiente al periodo Setiembre 2019 – Setiembre 2020.

Desde siempre el partido ha sido financiado con el aporte generoso del pueblo costarricense para enfrentar los desafíos políticos y electorales, las luchas y las acciones de organización nacional.

Sí hay alternativa contra la corrupción, contra el saqueo de las arcas del Estado, para disminuir drásticamente  la pobreza, el desempleo, contra la explotación laboral; sí hay alternativa contra la destrucción de la producción agrícola nacional, contra el ataque a los derechos laborales, hay alternativa democrática y popular para sustituir el modelo neoliberal, que es  un modelo criminal que todo lo privatiza y destruye a las empresas públicas.

Esa alternativa es la organización y la lucha, es la construcción de la fuerza popular para enfrentar a una mafia oligárquica que se ha apoderado de la institucionalidad, que explota los recursos naturales y empobrece a los trabajadores de la ciudad y del campo. Esa alternativa debemos construirla entre todos, es tarea de todo pueblo.

En un contexto nacional, marcado por la derecha que desde el poder ejecutivo y la asamblea legislativa, ha impulsado una agenda que nos roba derechos humanos fundamentales, entre ellos el derecho a la protesta y a la huelga. Para la defensa de los intereses populares se hace imprescindible reforzar nuestros  esfuerzos en los barrios, en las provincias y en todo el país, con el propósito de alcanzar un estado de movilización que impulse la más amplia unidad de oposición a un gobierno ultraderechista y antipatriótico.

Para enfrentar a esta derecha empresarial corrupta, se hace imprescindible contar con los recursos materiales y logísticos necesarios.

La campaña, impulsada desde la Dirección del Partido y la Juventud Vanguardista Costarricense, recorrerá cada rincón de Costa Rica, para lograr la recaudación financiera necesaria para la lucha y requiere, además, movilizar y estimular a militantes, simpatizantes, adherentes, amigos y amigas.

El desafío es reunir las condiciones financieras que nos permitan, al Partido y a la Juventud Vanguardista,  articular el despliegue social en todos los ámbitos de la lucha, incluyendo el  electoral.

Nuestra tarea es mejorar las condiciones de lucha al lado de otros sectores revolucionarios y progresistas, para hacer realidad un programa popular y democrático, elaborado por el más amplio espectro de los luchadores por un mundo mejor para los costarricenses y garantizar así la autodeterminación para todos.

Homenaje

La Campaña Nacional de Finnazas 2019-2020 está dedicada a los Héroes y mártires de Codo del diablo, que en este 2019 se cumplen 70 años de un crimen atroz que se mantiene impune en la historia de nuestra Patria.

El asesinato de Federico Picado Sáenz, Tobías Vaglio Sardi, Lucio Ibarra, Octavio Sáenz, Narciso Sotomayor y Álvaro Aguilar, es un terrible crimen, la impunidad continúa y probablemente algún día podamos conocer el nombre de los autores intelectuales, porque los soldados que dispararon siguiendo órdenes huyeron con la complicidad de altas autoridades de la Junta de Gobierno de José Figueres Ferrer.

Chicharronada popular y peña cultural marcará el inicio de la campaña económica

Como parte de las actividades a realizarse en todo el país, se realizará una «Chicharronada popular y peña cultural» el próximo sábado 5 de octubre de 2019, desde las 2:00 p.m., en la Sede Central del PVP «Centro Obrero y Cultural Carmen Lyra» en Zapote, San José.

La actividad pretende ser un espacio para compartir, conversar amenamente y escuchar música y poesía mientras se disfruta de la Chicharronada, tamales, café, refrescos, etc. El micrófono estará abierto para quienes quieran cantar o recitar algunos versos.

Esta actividad está abierta a militantes, simpatizantes, adherentes, amigos y amigas del Partido Vanguardia Popular.

_______________________
PVP: 500 metros sur de la iglesia de Zapote, carretera a San Francisco de Dos Ríos, contiguo a Aquatica, teléfono 2225-8300.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *