PVP condena nuevas acciones criminales contra Cuba
El Partido Vanguardia Popular, PVP, condena de manera enérgica, la expulsión de dos diplomáticos de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ejecutada por los Estados Unidos.
Las nuevas medidas del imperio yanqui establecen restricciones adicionales de movimiento aplicadas a diplomáticos cubanos en Nueva York, ciudad en la que se encuentra la sede de las ONU.
Esta acción aumenta la presión injusta y criminal sobre el pueblo cubano con el Bloqueo financiero, económico y comercial, mismo que ha sido condenado por todo el mundo en las Asambleas de la ONU desde hace muchas décadas.
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, en conferencia de prensa este día indicó que “estas acciones, son injustificadas e ilegítimas, además de que se busca calumniar a los diplomáticos, a la misión de Cuba ante la ONU y a la nación caribeña, además de que el objetivo es provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.”, además agregó que “las medidas son orquestadas por un grupo anticubano en Estados Unidos que se ha adueñado de la política externa respecto a la Mayor de las Antillas, al tiempo que asoció esta radicalización de la política estadounidense contra Cuba con el inicio del periodo electoral en la nación norteamericana. También advirtió que habrá una respuesta adecuada para la expulsión de los dos diplomáticos de la ONU, así como para la ampliación de restricciones de otros de sus funcionarios.”
Es el sentir del Partido Vanguardia Popular de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, debe ser trasladada a otra nación en donde la interferencia y la manipulación de los Estados Unidos no sea tan descarada, violentando todos los ordenamientos internacionales de relaciones entre las naciones.
La solidaridad de todos los pueblos del mundo se debe intensificar hacia Cuba y contra el Bloqueo que impide el ingreso de medicamentos y alimentos, así como el libre comercio de otras naciones con los cubanos.
Estamos seguros de que la dignidad, valentía y determinación del gobierno y el pueblo cubano se impondrá a esta nueva arremetida del imperio norteamericano, pero los esfuerzos en acciones de solidaridad con Cuba deben intensificarse de la misma forma que Estados Unidos lo hace con el Bloqueo.
¡No al Bloqueo contra Cuba!
Partido Vanguardia Popular