UTG realiza exitosa Asamblea extraordinaria

La Unión de Trabajadores de Golfito, U. T. G., celebró una exitosa asamblea extraordinaria en el salón Multiuso de la Mona Golfito.

Periódico Libertad: El objetivo de la Asamblea fue establecer una estrategia  de lucha encaminada a que el proyecto de Ley 20743, que está en la corriente legislativa, y que tiene como fin la indemnización de un grupo de ex Oreros de parque de Corcovado, sea aprobado.

Edgar Gutiérrez, secretario general, indicó que «Para el sindicato UTG es de suma importancia el acompañamiento a estos compañeros en esta lucha porque no solamente está de por medio que se les pague una indemnización, que es justa, sino en el pasado la mayoría de estos compañeros fueron obreros bananeros afectados por los agroquímicos que afectó su salud y al de sus familias y que por más de tres décadas han intentado que se les indemnice.»

Al abandonar la compañía bananera en 1984 las plantaciones de banano en la Zona Sur estos trabajadores tuvieron optar por convertirse en mineros artesanales para poder sobrevivir.

En la región Sur de nuestro país lo único que había era pobreza, igual que hoy pero multiplicado por dos, sin que los gobiernos de turno hicieran algo por sacar esta zona del abandono.

«Es una deuda pendiente qué tiene el estado costarricense con esta población y que esperamos que a muy corto plazo estos labriegos puedan recibir su justa indemnización y así saldar una cuenta de más de 30 años que tienen con esta población.», concluyó Edgar Gutiérrez.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *