Si queman parte del Amazonas…¿Por qué no destruir Salitral y los Parques Nacionales?

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Así debe estar pensando la narco mafia político empresarial que ostenta el poder en Costa Rica.

El terrible crimen contra el Amazonas, Brasil, en donde quemaron grandes extensiones para entregar las tierras a empresas mineras y grandes terratenientes, ha sido condenado por todo el mundo. Pero en Costa Rica no estamos lejos en crímenes similares.

La deforestación de grandes extensiones de bosques para que empresas piñeras, la tala indiscriminada de los bosques de los Parques Nacionales como el de Gandoca, la destrucción en la zona fronteriza con Nicaragua (la trocha) y la permanente amezana a Loma Salitral, uno de los pulmones de la Capital, para construir lujosos residenciales, son una muestra más de la hipocresía del gobierno de Carlos Alvarado, servil a los intereses de las corporaciones financieras.

La verdad es que no les importa proteger los recursos naturales, ahora hasta extendieron los permisos para la explotación de fuentes de agua en zonas que deberían estar resguardadas por el Estado, protegidas y que representan un recurso hasta de seguridad nacional.

Hacia afuera del país debemos impulsar una gran campaña para desenmascarar la hipócrita y falsa imagen de protección de los recursos naturales en Costa Rica.

Las empresas piñeras, explotadoras del trabajo de humildes obreros, mal pagados, sin seguro social, sin salario mínimo, utilizando químicos que asesinan la tierra y a las personas, con trabajadores migrantes “contrabandeados” en camiones como ganado, son empresas que además no dejan nada en el país y se llevan la riqueza a bancos fuera de Costa Rica.

Loma Salitral, como todos los demás recursos naturales en todo el país debe ser una lucha de todo el pueblo costarricense, algunas ONG´s que se visten de “ecologistas” son cómplices silenciosas de esta tragedia en Costa Rica, por eso esta lucha debe ser de todo el pueblo. Desamparados ya ha demostrado que lucha por la defensa de Loma Salitral, lo mismo debe suceder en todo el país con los Parques Nacionales y las fuentes de agua que son saqueadas por grandes transnacionales.

La corrupción ha tomado el poder en Costa Rica, TODO el poder institucional, en todos los ámbitos, deben ser las personas honestas, el pueblo costarricense, los que luchen contra ese poder corrupto y derrotarlo. No permitamos que a las municipalidades y a la Asamblea Legislativa lleguen los corruptos.

Comités Ciudadanos deben ser creados en todo el territorio nacional y luchar antes de que sea tarde.

 

_____________

Destrucción de bosques: https://semanariouniversidad.com/…/expansion-pinera-se-com…/

Ganaderos de Pital denucian piñeras: https://www.elmundo.cr/…/ganaderos-pital-denuncian-empresa…/

Piñeras y daño ambiental: https://www.nacion.com/…/…/KZZRZ3CH2RHXLDDUMIOGKMLQTY/story/

Entre muchos otros ejemplos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *