UTG en solidaria lucha con sector de la CCSS

En nombre de la Unión de Trabajadores de Golfito, UTG, quiero felicitar a los trabajadores de la Salud y a sus Sindicatos, por haberse mantenido en pie de lucha por ocho días defendiendo una institución que mucho ha costado a los trabajadores organizados de este país. No podemos permitir que un grupo de mercaderes de la salud, se apropien de la caja del seguro social que es patrimonio los costarricenses y además una herencia de nuestros abuelos.

Grandes intereses representados en este gobierno buscan privatizar esta institución, de ahí los méritos que tiene esta huelga que termino el día hoy. Más allá de la legítima defenza de salarios, privaba el interés de defender la Caja Costarricense del Seguro Social.

Escribía: Carmen Lyra en una publicación en el “Periódico Trabajo” en el año 1946 lo siguiente: “El Seguro Social es una conquista de los trabajadores organizados, llevada a cabo a través de muchos años de lucha y de muchos sacrificios. No fue una graciosa concesión del Congreso ni un regalo demagógico del Doctor Calderón Guardia, como han querido presentarlo los defensores de los privilegios de nuestros capitalistas sin ninguna visión social. La creación del Seguro respondió a la necesidad, fue un órgano creado por la necesidad.”

 

Edgar Gutiérrez Cordero
Secretario General
Unión De Trabajadores de Golfito (UTG)

Paso Canoas, 12 de agosto 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *