Mireya, una “guerrera” que permanecerá por siempre en el PVP

Libertad: El pasado 6 de julio, falleció Mireya Bonilla Ramírez, militante del Partido Vanguardia Popular desde muy joven, recién empezábamos a superar la época más dura de represión, clandestinidad y persecución. Nació un 18 de agosto de 1938.

Su casa era lugar común de reuniones de camaradas, las puertas de su casa siempre estaban abiertas al Partido.  Para las campañas electorales su taller de costura lo convertía en fábrica de banderas.  Algunos hermanos internacionalistas tuvieron techo en esa casa, y una pequeña finca en San Luis se convertía en campamento de verano de la JVC.

“En su casa siempre había un percolador para café para todo el que llegara, y los compañeros llegaban a cualquier hora. ¡Esos fueron muy buenos tiempos!”, nos cuenta su hijo Carlos León, que tiene el nombre de su padre, y que también fue militante del Partido.

“En casa solidariamente vivieron por tiempos internacionalistas cubanos,  nicaragüenses,  salvadoreños,  argentinos, chilenos, peruanos, bolivianos, etc., las noches eran para hablar sobre los procesos revolucionarios en sus países.”, nos comentó Mauricio Gutiérrez León, nieto de la camarada Mireya.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *