La partida de Álvaro Rojas Valverde, el compañero, el dirigente, el comunicador

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Hoy sábado 13 de julio de 2019 nos dejó el camarada “Alvarito”, dirigente de larga trayectoria en la lucha social, comunicador, fotógrafo y dirigente sindical y político.

Álvaro Rojas fué un reconocido dirigente comunista, dirigente sindical en la Zona Sur de nuestro país, luchando por mejores condiciones de vida de las familias campesinas y obreras de las plantaciones bananeras.

También dirigió el Periódico Adelante, del cual fue redactor, fotógrafo, y muchos etcéteras más, ya que “en el Partido de los comunistas se aprende a hacer de todo.”

De él aprendimos quienes luego hicimos nuestras primeras armas en la fotografía y la redacción en Adelante allá por los años 80’s, ántes del terrible episodio de la divisón. Aunque quedamos en posiciones diferentes, compartimos espacios para continuar la batalla comunicacional contra los enemigos del pueblo.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de compartir y me ofreció continuar su labor al frente de Camaradas cr, una página de Facebook que recupera la memoria de los camaradas, los comunistas, y de compañeros y compañeras de lucha revolucionaria. Desde luego aceptamos la enorme responsabilidad, sin aceptar que llegaría el momento de su incorporación y en un futuro la nuestea y de otros revolucionarios.

Hoy recordamos al camarada Álvaro Rojas Valverde, incansable recuperador de la memoria de la historia de los comunistas.

Gracias Alvarito.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *