El Partido Vanguardia Popular está de luto, el compañero José María Morera Arce ha muerto

Combatiente en las luchas de los  obreros  bananeros en la zona sur, militante comunista firme y valiente.”

Por: Humberto Vargas Carbonell

Nuestro valiente compañero y amigo entrañable, José María Morera Arce, se nos fue para siempre. Esta tarde se nos hizo terriblemente dolorosa, porque se nos fue Morera, se alejó pero mientras vivamos mantendremos vivo su ejemplo de luchador revolucionario.

Los comunistas estamos profundamente dolidos y consternados.

Fue un excelente dirigente en los combates de la clase trabajadora bananera y buen amigo de todos los que lo acompañábamos en sus luchas.

Fue siempre un luchador valiente, fiel a la clase obrera y generoso.

Conocí al camarada Morera hace muchos años, no podría precisar cuántos. El llegó a la Zona Sur siendo un muchacho fuerte, en busca del jornal que no encontraba en su natal Abangares. Muchos guanacastecos llegaban entonces en las destartaladas lanchas de cabotaje, así arribó Morera, a su nueva vida de obrero bananero, de dirigente sindical y político.

Se organizó en el sindicato y luego se hizo militante comunista. Así hasta el final de sus días.

Nunca abandonó su militancia, él mismo solía decir que en los libros y en las luchas se había convertido en un hombre nuevo. La  educación formal, a la que nunca tuvo acceso, logró suplirla con amor por los libros y una insaciable sed de conocimientos. Leyó y entendió la esencia del marxismo-leninismo.

Vivió y murió siendo comunista. Nunca claudicó, nunca se vendió; fue siempre fiel al pueblo, al partido y a sus convicciones.

La vida del compañero Morera es una escuela, en la cual han de aprender las nuevas generaciones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *