APSE: Una lección de dignidad más

Los educadores y educadoras, agremiados en el APSE, dan una lección más de lucha, de dignidad y amor por esta Patria.
 
Por: Martín Rodríguez Espinoza
Hoy nuevamente salen a las calles en contra de los retrógrados proyectos de ley que, en forma dictatorial, pretenden imponer los y las diputadas en la Asamblea Legislativa.
 
Las amenazas a la libertad sindical, al derecho humano a manifestarse, a la libertad de expresión, son una realidad actual, no de dictaduras de los 70¨s y 80¨s, sino de hoy día, en pleno 2019, actúan como verdaderas dictaduras para imponer un modelo de desarrollo desigual, criminal, y que ha llevado a miles de familias costarricenses al desempleo, la pobreza y la miseria.
 
El ejemplo que hoy dan los maestros y maestras de APSE, no solo debe ser seguido, sino respaldado por todos los sectores sociales del país.
 
Al lado de la imposición de más impuestos, aumentos de tarifas, el IVA, el desempleo y la pobreza, con gran desparpajo, los grandes empresarios nacionales y transnacionales evaden y eluden impuestos, les condonan multimillonarias deudas y los benefician con exoneraciones. Esto demuestra, una vez más, que quienes se encuentran en el poder, el el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están para administrar el país para los más ricos, para los banqueros, para esa oligarquía corrupta y parasitaria que saquea las riquezas del país para su beneficio propio.
 
Es hora de construir esa Unidad Popular y Patriótica para cambiar el nefasto modelo neoliberal por un modelo de desarrollo popular y patriótico.
 
La hora de Juanito Mora es YA, es el momento de hacer el esfuerzo necesario para derrotar a una mafia que se ha entronizado en el poder desde 1948, pero que hoy, con mayor saña y odio contra el pueblo, pretenden amordazarlo y llevar a la miseria.
Nuestro Partido Vanguardia Popular, PVP, ha venido haciendo planteamientos en este sentido desde hace varios años, unamos voluntades y construyamos juntos y juntas la fuerza que acabe con este nefasto rumbo hacia el que llevan a nuestro pueblo.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *