88 Aniversario del Partido Comunista de Costa Rica

El Partido Vanguardia Popular celebra, este 15 y 16 de junio, el Aniversario 88 de la fundación del Partido de los Comunistas Costarricenses.
Por: Martín Rodríguez Espinoza
 
 
Fiel a sus principios, este importante aniversario se realizará al lado de nuestro pueblo, junto al pueblo, con el pueblo. En esta oportunidad el Acto Central de Aniversario se realizará en Rey Curré, junto a las comunidades originarias de la Zona Sur y Talamanca, los campesinos, los hombres y mujeres obreras, los agricultores y el resto de nuestro pueblo.
 
El vínculo entre las comunidades originarias, marginadas y atacadas por más de 500 años, y el Partido de los comunistas costarricenses existe desde el mismo momento en que se fundó el Partido, miembros de las comunidades originarias han militado y militan en este Partido, dirigentes emblemáticos de la lucha por sus derechos participaron incluso de las elecciones en las filas vanguardistas, un ejemplo de ello es Cristino Lázaro Rojas, que fue Sindico comunista de la zona.
 
La defensa de los derechos de los pueblos originarios es una de las banderas que el Partido de los comunistas costarricenses ha enarbolado en sus 88 años de historia.
 
Por eso, es un gran honor ser recibidos por representantes de las comunidades originarias de la zona y celebrar con ellos esta rica historia de lucha de nuestro Partido.
 
Puedes acompañarnos, si lo deseas, a compartir con hombres y mujeres que luchan todos los días por defender su derecho a la tierra, a la vida, a la justicia, a sus tradiciones y su libertad.
 
Hoy más que nunca, el Partido de los Comunistas Costarricenses, sigue vivo y se fortalece en la sangre y la lucha de nuestro pueblo.
 
¡Viva el pueblo costarricense!
¡Vivan los pueblos originarios de esta tierra!
¡Viva el socialismo, la justicia, la paz y la libertad!
¡Vivan todos los pueblos del mundo que luchan por un mundo mejor!
¡Viva el Partido Comunista de Costa Rica!
¡Viva el Partido Vanguardia Popular!
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *