PCE: Exigimos la entrega del golpista Leopoldo López a las autoridades venezolanas

Partido Comunista de España exige que delincuente Leopoldo López sea entregado a las autoridades del Gobierno Venezolano
Tras los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 23 de enero, fecha en la que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó Presidente de Venezueka en una plaza de Caracas, se han venido sucediendo diferentes intentonas golpistas por parte de este títere de la Administración Trump.

Tras estos hechos gobiernos serviles con Estados Unidos, como el español, reconocieron de inmediato, al usurpador como “Presidente Encargado”.

El último intento de derrocar al legítimo Presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos tuvo lugar el pasado 30 de abril, en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, desde donde Guaidó y Leopoldo López, quien quebrantó su arresto domiciliario, hicieron numerosos llamamientos al golpe militar contra el Gobierno venezolano.

Tras un nuevo fracaso en esta intentona golpista, López se refugió por unas horas en la Embajada de Chile, desde la cual se trasladó a la Residencia del Embajador español, en la que se encuentra aún a día de hoy en calidad de “huésped”, figura que no cuenta con respaldo jurídico y que no está reconocida por el Derecho Internacional.

Desde esta sede diplomática eapañola en Caracas, López, ha reconocido que no ha solicitado asilo al Gobierno español y que no lo piensa hacer, a la vez que ha seguido alentando al golpe militar contra Nicolás Maduro.

El Gobierno de Sánchez, mostrando un servilismo total a los dictados de la Administración Trump, ha declarado en comunicado que continuará permitiendo a López seguir en la Residencia de Embajador en calidad de “huésped” y que no tienen intención de entregarlo a las autoridades venezolanas quienes, a través del Tribunal Supremo, han solicitado la detención del delincuente, por el quebrantamiento del arresto domiciliario en el que se encontraba tras su implicación en el asesinato de 43 personas en el marco de los disturbios antigubernamentales, por él promovidos, en el año 2014.

Por todo ello el Partido Comunista de España exige al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con la legalidad internacional y deje de dar cobijo a un delincuente condenado por tribunales de un país soberano, como es Venezuela y entregue a López a las autoridades venezolanas.

Hacemos un llamamiento a la reflexión al Gobierno socialista para que se aparte del camino de servilismo a Trump, en el que se encuentra junto a otros gobernantes como Macri, Duque o Bolsonaro y que emprenda la senda que desde un primer momento han seguido México o Uruguay, reconociendo la soberanía de Venezuela y apostando por la paz y el diálogo.

Continuar con una actitud de seguidismo a los dictados de los “halcones” más belicistas de Trump, podría conducirnos a la ruptura de Relaciones diplomáticas con un país hermano como es Venezuela, a la par que nos retrotrae a un pasado lamentable retratado en la foto de las Azores.

El PCE reitera su compromiso y apoyo al legítimo Gobierno venezolano y a la Revolución Bolivariana.

 

4 de Mayo de 2019

 

__________________________

No al asilo político al golpista Leopoldo López. ¡Venezuela se respeta!

Exigimos al Gobierno español que rechace la posibilidad de dar asilo político y protección jurídica al líder y fundador del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, quien tras quebrantar su arresto domiciliario y haber fracasado en la intentona golpista en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, se ha escondido en la embajada española en Caracas y no es descartable que solicite asilo político.

Por ello pedimos a Pedro Sánchez que ordene la inmediata expulsión de la Embajada Española de un delincuente como López, condenado legalmente en su país por su implicación en el asesinato de 43 personas en el marco de los disturbios violentos promovidos por él en el año 2014, y hacemos un llamamiento a revocar la concesión excepcional e irregular, por parte del anterior gobierno del PP, de la nacionalidad española al padre de dicho condenado.

Exigimos al Gobierno de España que deje de dar asilo a delincuentes como Antonio Ledezma, implicado en reiteradas acciones violentas en Venezuela, como la represión del llamado “Caracazo” en 1989, el golpe de Estado de 2002 y el plan terrorista llamado “La Salida” que incluía el bombardeo de instituciones oficiales y de la televisión pública Telesur. Estas concesiones por parte de los últimos gobiernos en nuestro país, permite al sector más extremista de la oposición venezolana a hacer de nuestro país una plataforma perfecta para sus actividades violentas y terroristas en contra del legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Después de la nueva intentona golpista y el llamamiento al alzamiento militar por parte de Guaidó y López, el futuro Gobierno de Pedro Sánchez debe posicionarse de manera clara en contra de ambos delicuentes y revocar su reconocimiento como “Presidente Encargado” al golpista Juan Guaidó. Seguir dando legitimidad al dirigente de Voluntad Popular, implicado en los disturbios de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas y a la vez rechazar los llamamientos al alzamiento militar contra el legítimo Presidente, Nicolás Maduro, suponen una actitud cínica e irresponsable por parte del Partido Socialista.

Una vez más, el PCE reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por un 67,84%, en los últimos comicios venezolanos celebrados el pasado 20 de mayo de 2018, los cuales contaron con la presencia de más de 200 observadores internacionales y con 17 auditorías de legalidad y sobre los que no existe ninguna reclamación en las administraciones venezolanas. Cabe destacar que tanto la Unión Europea como la ONU rechazaron la invitación a enviar observadores a estas elecciones en una clara connivencia con los planes de la Administración Trump y la extrema derecha venezolana.

Por todo ello exigimos respeto a la soberanía venezolana por parte de todos los líderes políticos españoles y por parte de la comunidad internacional y volvemos a hacer un llamamiento a que cesen las injerencias extranjeras contra el legítimo Gobierno venezolano.

 

2 de Mayo de 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *