PVP saluda al gobierno y pueblo de Cuba por la transparente y democrática aprobación de su nueva Constitución Socialista

El Partido Vanguardia Popular, PVP, saluda al gobierno del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al pueblo cubano, por la entrada en vigor de su nueva Constitución Política.

A 150 años de la primera Constitución revolucionaria, en tierras históricas de Guáimaro y luego de 43 años de la última versión socialista de su Constitución, el pueblo de Cuba, en una histórica gesta de análisis abierto y democrático en todos los rincones del país, bajo la conducción del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Cuba cuenta con una nueva Carta Magna.

Una verdadera labor constituyente, que, además, fue refrendada en un Referendo por el voto mayoritario del pueblo cubano, y que mantiene el rumbo socialista de la Revolución.

Justamente el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el momento de conmemorar los 150 años de la primera Constitución revolucionaria y su relación con la nueva, recordó que “El 10 de abril de 1869 “la Revolución entró en la República ” según Martí. “Ni Cuba ni la Historia olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.150 años después la historia y el presente se abrazan.”. A 150 años de tan importante hecho histórico para Cuba, el pueblo vuelve a proclamar una nueva Constitución, y “solo a ella y a Cuba nos debemos. Ella es nuestra voluntad”, indicó el presidente cubano.

Desde Costa Rica, un abrazo fraternal y revolucionario al gobierno y pueblo de Cuba, que sigue siendo ejemplo para todos los pueblos del mundo que buscan la libertad, libertad con dignidad y autodeterminación de su propio camino.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *