Certeros apuntes sobre la personalidad de Donald Trump: No es un payaso, es un peligroso demente

Aunque parezca mentira ese presidente de estados unidos es el principal dirigente de la política internacional del Grupo de Lima y de una parte de la Unión Europea. También impone su voluntad al gobierno de Alvarado y Piza.»

Por: Humberto Vargas Carbonell

Haré una extraña recomendación, inusitada para mí y seguramente para muchos otros. Recomiendo que lean un artículo publicado en La Nación del sábado 30 de marzo. Lo pueden encontrar en la página 22A.

La explicación imprescindible. Lo recomiendo porque tres intelectuales estadounidenses: Jeffrey D. Sachs (reconocidos economistas), Bandy X. Lee (Psiquiatra forense de la Escuela de Medicina de Yale, experta en cuestiones de violencia y Ruth Ben Ghiat (Profesora de Historia de la Universidad de Nueva York y experta en regímenes autoritarios y sus líderes), han publicado un artículo en que entregan sus conclusiones sobre la personalidad de Trump.

Desde el día de su toma de posesión dijimos que se trata de un demente fascista y el estudio de estos intelectuales lo ratifican.

Copiaré algunos párrafos de sus conclusiones; pero recomiendo leer completo el material a que hago referencia.

Primer párrafo: “Profesionales de salud mental y otras figuras han intentado advertir a la opinión pública acerca de los peligros que plantea el presidente estadounidense Donald Trump, desde que resultó electo. No pasa un día sin que dé muestras de narcisismo extremo, sadismo, falta de empatía y admiración por déspotas. Algunos preferirán pensar que solo es un payaso egoísta, pero es un peligro claro y real para el mundo, y hay que detenerlo antes de que genere un desastre”.

Otro párrafo: “La creciente furia de Trump puede ser en parte el resultado de un deterioro cognitivo. Por ejemplo, parece que con el tiempo su capacidad de formar oraciones completas, usar palabras complejas y mantener un hilo de pensamiento coherente ha disminuido. Está comprobado que su padre sufrió demencia”

Otro párrafo: “Lo indudable es que Trump está poniendo al mundo en riesgo. Se ha retirado de dos tratados nucleares, uno con Irán, cordado por el Consejo de Seguridad de la ONU en pleno y el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia, vigente desde 1988. Su diplomacia absurdamente incompetente con Corea del Norte fracasó y ahora esa amenaza con iniciar una nueva ronda de pruebas nucleares”.

Otro párrafo: “La cosmovisión de Trump es compartida por supremacistas blancos en todo el mundo. Hay datos que demuestran un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos desde el día siguiente al de la elección; eso incluye una duplicación   de la cantidad de matanzas perpetradas por supremacistas blancos, así como numerosos casos de hostigamiento escolar cometidos en su nombre y una cantidad récord de tiroteos en masa y asesinatos con armas de fuego. El asesino de la sinagoga de Pittsburgh, el terrorista postal que intento matar a importantes figuras del Partido Demócrata y el reciente asesino de la mezquita en Christchurch (Nueva Zelanda)  son todos ellos ejemplos de la influencia violenta de Trump.

Otro párrafo: “Esta forma de relación sádica entre el líder y sus seguidores costó millones de vidas en el pasado y hundió países enteros en la guerra y la ruina. Pero nunca antes había sucedido antes había sucedido en una nación con miles de armas nucleares y soldados desplegados en más de 100 países en todo el mundo. Sin embargo, todavía muchos siguen confundiendo las inclinaciones violentas de Trump con mera táctica política, en vez de verlas como producto de una mente perturbada.

Espero que esta lectura haya resultado interesante.

La locura de Trump y la perversidad de sus cómplices Pompeo, Bolton y Abrams se han ensañado contra el pueblo y gobierno venezolano. Sus acciones tienen las características propias de un genocidio contra todos los venezolanos. Al mismo tiempo renuevan sus amenazas contra Cuba y contra Nicaragua.

¿Cómo es posible que un demente, absolutamente inmoral, pueda amenazar y hacer sufrir a millones de seres humanos?

Es posible porque nos tocó vivir en un mundo dominado por monopolios violentos e insensatos.

La solución es la construcción de un mundo en que no quede lugar para el imperialismo bestial.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *