El terrorismo yanqui se ha desatado contra el pueblo venezolano

No es la primera vez, pero nunca fueron tan brutales como lo son ahora contra el pueblo hermano. Se escudan tras un payaso llamado Guaidó para desatar el terrorismo más brutal y descarado. El gobierno de Costa Rica, con el resto del llamado grupo de lima, es cómplice de los crímenes yanquis.

Por: Humberto Vargas Carbonell

Habla la bestia imperialista. Dice Trump:

“Ahora mismo tienen mucha presión (los venezolanos), no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Así que, ya veremos”, afirmó. “Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen”, para insistir en el lema oficial del EE UU en este conflicto: “Todas las opciones están sobre la mesa”. Según el periódico “El País” de España (27 /marzo/2019).

Esas palabras fueron dichas para que las oigan todos los que tengan oídos y para que las lean todos los que sepan leer.

Sin embargo, parece que los gobernantes del llamado “grupo de lima” (no merecen las mayúsculas) han perdido la capacidad de oír y el conocimiento de las primeras letras. Cuando habla o escribe su jefe supremo no tienen otra alternativa más que obedecer. La docilidad absoluta es una virtud en los animales amaestrados, mas no en los humanos probos e inteligentes.

¿De qué mal padecen los gobernantes del llamado “grupo de lima”, están amaestrados por Trump o perdieron el buen juicio?

Como un observador más de los acontecimientos me atrevo a afirmar que padecen ambos males.

Y agrego una pregunta: ¿No les ofende que después de que se pronunciaron contra la posibilidad de un ataque militar contra el pueblo venezolano, su jefe Trump siga afirmando que todas las opciones—también la invasión armada—están sobre la mesa?

Debían sentirse maltratados y ofendidos, no por razones de entendimiento, pero sí porque se hacen evidentes sus carencias éticas. Falta de entendimiento y carencias éticas en un gobernante son verdaderas tragedias para los pueblos.

Ante tal situación que cada uno pregunte a su gobierno y por eso yo, costarricense, pregunto al Presidente Alvarado: ¿Cambió su criterio sobre la posibilidad de una invasión militar yanqui a Venezuela? ¿Está usted de acuerdo con la tesis de Trump, Bolton, Pompeo y Abrams de que todas las opciones (sin excepción) están sobre la mesa de los imperialistas?

Una pregunta más: ¿Dice usted en la prensa de hoy que no está enterado de los problemas administrativos de la cancillería, pero parece que tampoco está enterado de las cuestiones de Gobierno, puesto que su declaración del 23 de febrero, dirigida al “grupo de lima”, en la reunión realizada en Colombia, se convirtió en eso que llaman “papel mojado” cuyo destino es el basurero? ¿Quién manda en las relaciones internacionales de Costa Rica, Usted Presidente de Costa Rica o el Presidente de los Estados Unidos?

Sé que estas preguntas no tendrán respuesta ahora, pero mañana, puede ser que pronto, otros se las harán. De lo que estoy seguro es que, si no responde hoy, mañana tampoco encontrará una respuesta coherente y patriótica.

 

_______________________
Foto ilustrativa: Terrorismo de EE.UU en Iraq, lo mismo quiere para Venezuela.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *