Nicaragua: Detenidos por disturbios son liberados

La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado a las familias nicaragüenses para hacer del conocimiento que, esta tarde, grupos de personas violentaron el orden público.

La Policía Nacional cumplió con su Función Constitucional de resguardo de la Seguridad y los Derechos de la Ciudadanía, y se vio en la obligación de capturar a 107 Personas, que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial”, cita el comunicado.

Ante gestiones realizadas por el Señor Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, la Policía Nacional está poniendo en libertad a esas personas.

A continuación, el comunicado íntegro:

______________________________

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

Esta tarde, a pesar de las advertencias formales de la Policía Nacional, sobre una actividad no autorizada que interrumpía el Orden Público y la actividad comercial y de Fin de Semana de la Ciudadanía, salieron al lugar, grupos de Personas, que violentaron el Orden Público.

La Policía Nacional cumplió con su Función Constitucional de resguardo de la Seguridad y los Derechos de la Ciudadanía, y se vio en la obligación de capturar a 107 Personas, que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial.

Ante gestiones realizadas por el Señor Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, la Policía Nacional está poniendo en libertad a esas Personas, con la presencia del Señor Nuncio, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag; de la Doctora Corina Centeno, Procuradora de Derechos Humanos de Nicaragua, y de Miembros de la Comisión de Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua.

La Policía Nacional continuará cumpliendo con su Función Constitucional de garantizar la Vida, los Bienes y el Derecho de la Ciudadanía a la Tranquilidad y el Bienestar.

Managua, sábado 16 de marzo del año 2019.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *