Visita de Nunciatura Apostólica de Nicaragua demuestra condiciones de presos por actos delictivos

La visita de Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, y de Monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica, al establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres y al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro (La Modelo), a los acusados y acusadas de delitos contra la vida y la propiedad en los llamados “tranques” en los cuales asesinaron, lincharon, destruyeron y quemaron, demostró las condiciones en las que se encuentran los y las detenidas.

Por palabras de los representantes de la Nunciatura y de los detenidos, se comprobó que no han sido torturados, agredidos o que se encuentran en lamentables condiciones de salud, con dicen los terroristas mediáticos que desinforman en Costa Rica y otros países.

Todos se encuentran en perfectas condiciones de salud y esperan el trámite normal de un proceso judicial en el cual se les acusa de diversas acciones que acabaron con la vida de varias personas por ser sandinistas, destrucción y quema de propiedades, tanto públicas como privadas, saqueo, linchamientos, hostigamiento al delito y complicidad, entre otros. Todos se encuentran en buenas condiciones y pese al proceso que llevan contra ellos, se manifiestan tranquilos.

La Nunciatura Apostólica de Nicaragua emitió un comunicado en el cual, incluso, indica los nombres de los detenidos con los que conversaron.

De esta forma se caen todos los argumentos de los medios de desinformación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *