PVP: “Llamamos al pueblo tico a defender la independencia, la justicia y la paz para todos los pueblos del mundo.”

El propósito de la convocatoria del Grupo de Lima, el 23 de febrero en Colombia, con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos y del autoproclamado Juan Guaidó, fue servir de acompañamiento a la falsa entrega de la “ayuda humanitaria era enmascarar de una ilegítima y violenta intervención contra la soberanía venezolana.

Se propusieron utilizar ese acto para justificar falsamente una avanzada para el derrocamiento del gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro Moros.

La maniobra resultó un fracaso rotundo, el pueblo venezolano en esa fecha, ratificó su apoyo masivo a la Revolución Bolivariana y a su Presidente, Nicolás Maduro Moros.

A esta circunstancia, hay que sumarle que el gobierno de Costa Rica no firmó la declaración del Grupo de Lima y que el conjunto de sus miembros rechazó la opción de un ataque armado como el propuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

De lo ocurrido ese 23 de febrero salió fortalecida la política de paz y de respeto a la Carta de las Naciones Unidas, y en general a las normas del derecho internacional que exigen el no uso de la fuerza militar en las relaciones entre los estados, como condición esencial para mantener la paz.

La actitud del gobierno de Costa Rica, independientemente de su propósito explícito, significa el debilitamiento del Grupo de Lima, junto a la declaración de México, Guyana y Santa Lucía que no reconocen al falso presidente autodesignado Guaidó.

Los observadores del fracaso fueron Sebastián Piñera de Chile, Iván Duque de Colombia, Mario Abdo Benites de Paraguay, Luis Almagro, Secretario de la OEA y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

Llamamos a nuestros compatriotas a continuar exigiendo la salida del gobierno de Carlos Alvarado del llamado Grupo de Lima, puesto su política es ser instrumento para una criminal intervención militar del gobierno de los Estados Unidos, ahora en Venezuela y luego contra todos los países que se han independizado del imperio y que han iniciado el proceso de construcción de sociedades realmente justas como son los casos de otros países amenazados como Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Recordemos las palabras de nuestro Libertador Juan Rafael Mora Porras: “el que no cuida lo propio, termina siendo inquilino en su propio país”.

 

¡Vivan la paz y la hermandad de todos los pueblos del mundo!

¡No a la intervención, sí a la libre autodeterminación!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

 

 

Partido Vanguardia Popular

Martes 26 de febrero de 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *