Inicia el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda en Managua

Redacción Libertad: Con la presencia de más de 25 representantes de organizaciones políticas de izquierda, incluído el Partido Vanguardia Popular, el partido de los comunistas costarricenses, inició en Managua, Nicaragua el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda.

Este encuentro, que se desarrollará entre el día de hoy 19 y hasta el 21 de febrero en la Capital nicaragüense, abordará el tema de agresión contra Nicaragua y Venezuela. En este marco de análisis de las acciones terroristas contra estos pueblos, se emitirá una Proclama o Declaración que será dada a conocer en el Acto de Homenaje a Augusto César Sandino en el 85 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Este encuentro contará con la presencia de representantes de México, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Cuba, Guatemala y el anfitrión FSLN de Nicaragua.

El Partido Vanguardia Popular, en representación de los comunistas costarricenses, los compañeros Humberto Vargas Carbonell y Martín Rodríguez Espinoza, participan de este importante encuentro.

Aunque cada delegación compartirá la situación de sus propios países se conocerá el tema de El Salvador y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, FMLN, en las pasadas elecciones y los próximos comicios en Panamá y Guatemala.

El movimiento de solidaridad entre los pueblos, por la paz y la construcción de sus propios destinos avanza, pese al llamado al dio, la guerra y la muerte por parte de los Estados Unidos y los retrógrados y cómplices gobiernos de la región, que por “unas monedas”, están dispuestos a contribuir a incendiar nuestros pueblos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *