Trump y sus socios organizan un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros

La complicidad del gobierno Alvarado-Piza es contraria a la Constitución y a la tradición costarricense.”

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR DECLARA ANTE EL PUEBLO DE COSTA RICA

A estas alturas de los acontecimientos a nadie le cabe duda de que en Venezuela está en marcha un Golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

El imperialismo yanqui ha concebido y realizado las más diversas formas de deshacerse de un gobierno legítimo, nada más porque no acepta su infame política de asalto de los recursos naturales y de menoscabo o hasta anulación del ejercicio de la soberanía nacional.

En el caso de Venezuela los yanquis han actuado de manera descarada, se han colocado al frente de una tropa de sirvientes y está dirigiendo, abiertamente, la conjura contra la democracia venezolana.

Ante tal circunstancia el Partido Vanguardia Popular (comunista) de Costa Rica considera necesario dirigir a nuestro pueblo la siguiente declaración.

1.- El Gobierno que dirigen Carlos Alvarado y Rodolfo Piza han asumido una impúdica complicidad con el imperialismo norteamericano. Esta conducta los descalifica para siquiera mencionar los derechos humanos y los principios de vida democrática como normas de la convivencia internacional. A lo largo de muchos años la oligarquía representada por este gobierno ha querido engañar al mundo presentándose como un Estado respetuoso a los derechos humanos en el mundo entero, como un Estado al servicio de la paz universal y como líder en la defensa de la naturaleza y al servicio climático. Este Gobierno no podrá usar, salvo para hacer el ridículo, en el futuro estos valores. Tomó la decisión de desechar las máscaras de la hipocresía y presentarse como lo que es, un Estado dirigido por los intereses de la ultraderecha y puesto al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano.

2.- Los gobiernos más descaradamente enemigos de sus propios pueblos se constituyeron en un clan con tendencias fascistas y se autobautizaron “Grupo de Lima”. Por razones fácilmente deducibles el Gobierno de López Obrador de México se apartó de los acuerdos adoptados contra el pueblo venezolano.
El grupo de Lima está conformado por los gobiernos sirvientes del imperialismo norteamericano.
Buena parte de esos gobiernos sobresalen por la corrupción, se caracterizan por el sometimiento absoluto al modelo neoliberal, impuesto por el poder de los monopolios y sus representantes, el FMI, Banco Mundial, la OMC y otros instituciones semejantes.

3.- El Gobierno de Alvarado y Piza, sumado al Grupo de Lima, mantienen una política de servicio incondicional al imperialismo yanqui y además, pretenden hacer méritos ante su jefe, con su política contra los gobiernos legítimos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Llamamos al pueblo a que se pronuncie y luche contra la política de servilismo y sometimiento a un poder extranjero. Ese servilismo es repudiado por un sector importante de nuestra población y jamás fue sometido al obligatorio escrutinio de los costarricenses.

4.- En América Latina, después de la grave situación a que se ha sometido al pueblo venezolano, un golpe de Estado continuado que podría conducir a un gravísimo derramamiento de sangre, podría repetirse en otros países. Eso depende exclusivamente del imperio si es que las condiciones políticas no cambian.
La mecánica es muy sencilla: bastaría, como se hizo en Venezuela, que cualquiera, sin haber recibido un voto, sin haber cumplido las normas establecidas en la Constitución se declare “presidente” y que el imperialismo y sus sirvientes, lo reconozcan como gobierno. Actos semejantes podrían conducir a choques violentos, a pérdida de vidas humanas y a un derramamiento de sangre que nadie quiere.En Venezuela hay solo un presidente: Nicolás Maduro Morós, porque así lo demanda el pueblo y lo establece la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

5.- La conducta del Gobierno de Alvarado y Piza es contraria a lo que dispone nuestra Constitución Política.
Cuando el Gobierno de Abel Pacheco decidió unirse al conjunto de Estados (que en realidad era solo uno, Estados Unidos) para agredir a Irak, su absurda decisión fue sometida a conocimiento de la jurisdicción constitucional y la Sala IV adoptó una resolución que en nombre la tradición nacional y de la ley, obligó al Presidente a desistir de su absurdo propósito. También ahora el Gobierno de los señor Alvarado y Piza están rompiendo el espíritu pacifista del pueblo y las normas constitucionales.

6.- Implícitamente el Gobierno se suma al despropósito de Alemania, España y el Reino Unidos que piden a Venezuela convocar a nuevas elecciones en un plazo perentorio, contrario a la normativa del país hermano. Los imperialistas yanquis están enfermos de un mal que se llama prepotencia, que tiene muchos rasgos comunes con la demencia, que parece que se ha contagiado a sus amigos de la OTAN. El irrespeto a la soberanía de la patria de Simón Bolívar debe ser derrotado en esta lucha antes de que el mal se extienda por todo el continente.

7.- Venezuela es un Estado sometido a los ataques políticos, económicos y morales que solo tienen como precedente el criminal bloqueo contra Cuba. Venezuela es también un país bloqueado. Ese bloqueo afecta a toda la población; toda la población ha sido agredida y agraviada por el Gobierno de los Estados Unidos.El agraviado y atacado debe sufrir los ataques de un enemigo feroz, el imperialismo yanqui. Los causantes de los daños, siempre hipócritas, anuncian que si el golpe se consuma acudirán en ayuda del pueblo venezolano. Además de ladrones los imperialistas son también maestros de la mentira y de la falsedad. La prensa infame que les sirva hace de los demonios, querubines. Esta es la tarea del infame monopolio mediático.

Nos solidarizamos hasta las últimas consecuencia para lograr que se termine la injerencia de los yanquis y de su secuaces, ahora llamado Grupo de Lima; que se acabe el robo de sus bienes y se le permita construir su vida en paz y en justicia como la quiere la mayoría del pueblo venezolano.

El pretendiente a usurpador del poder, un tal Guaidó, no participó en las elecciones, nadie lo nombró ni se juramentó ante nadie. Es una simple ficha de la antidemocracia extranjera que jamás podrá sustituir al legítimo heredero político y moral del comandante Hugo Chávez Frias.

8.- El Partido Vanguardia Popular llama a sus militantes, a sus simpatizantes y a todo el pueblo progresista a expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Estamos dispuestos a participar en todos los movimientos y actividades de solidaridad con el pueblo venezolano. La unidad solidaria con el pueblo venezolano es tarea de todas las organizaciones y personalidades progresistas.

Viva Venezuela Bolivariana y Chavista.
Viva la independencia de los pueblos de Nuestra América
PARTIDO VANGUARDIA POPULAR.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *