Seremos siempre solidarios con los pueblos que luchan y resisten contra el imperialismo yanqui

El Partido Vanguardia Popular, en relación con la publicación inserta en la página 6A del periódico La Nación de fecha 14 enero del año en curso y con el título “Embajadores de Nicaragua y Cuba crean nexos con grupos políticos ticos” considera necesario hacer las siguientes observaciones:

1.- Avalamos las declaraciones del Comité de Solidaridad con Nicaragua, del que forman parte un grupo de militantes del Partido Vanguardia Popular.

2.- En cumplimiento de nuestros deberes internacionalistas también somos parte de los comités de solidaridad con los pueblos hermanos de Cuba, de Venezuela, de Bolivia y de Palestina así como a todos aquellos que luchan por su autodeterminación y contra la injerencia imperialista. Nuestra solidaridad es la respuesta fraternal a los pueblos que viven resistiendo las agresiones permanentes y brutales del imperialismo yanqui.

3.- Los miembros del Partido Vanguardia Popular repudiamos y combatiremos siempre las maniobras imperialistas, dispuestas siempre para el uso de métodos inmorales, violentos y criminales, contra pueblos y gobiernos que heroicamente entregan su capacidad de sacrificio y hasta sus vidas, para consolidar su independencia y hacer efectiva la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

4.- Consideramos que todos los combatientes antiimperialistas, en cualquier lugar del mundo, son nuestros hermanos. Esa fraternidad es indestructible porque no es coyuntural, es un deber irrenunciable, puesto que su abandono solo tiene un nombre: traición.

5.- Guardaremos siempre el más profundo respeto y admiración por los compañeros que han colaborado en la lucha de pueblos hermanos, representados por Yamileth López, Pepe Romero, Adolfo García Barberena, caídos en Nicaragua al lado del FSLN y a José Ángel Marchena Moraga, quien entregó su vida al lado de compañeros del FMLN en El Salvador.

6.- Los representantes de los pueblos hermanos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros países directamente agredidos por el imperialismo serán siempre nuestros amigos y nuestros hermanos. Nos unen lazos políticos, ideológicos y éticos. Nuestra casa –la sede Carmen Lyra—tendrá siempre sus puertas abiertas para ellos.

7.- El Partido Vanguardia Popular fue fundado en 1931, desde entonces hemos luchado por la independencia de nuestro pueblo y por la justicia para los obreros, los campesinos, los pequeños empresarios, los estudiantes y por toda la clase trabajadora. Durante 27 años nos mantuvieron ilegalizados y siempre se nos ha perseguido. Pronto cumpliremos 88 años de lucha. Hemos luchado en las buenas y en las malas y seguiremos ese mismo camino. Hemos cometido errores, pero nunca traiciones.

Nuestra misión histórica fundamental es construir en nuestro suelo una sociedad socialista.

San José, 14 enero 2019

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *