Concluye huelga por pago de salarios y aguinaldos

Libertad: Con un acuerdo firmado por el Sindicato Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, UNT, y la representación de la empresa B y Jiménez, ubicada en Pavón de Los Chiles, con el Viceministro de Trabajo como garante, hoy concluyó el conflicto en esta finca piñera, iniciado desde el sábado anterior.

En el acuerdo la empresa se comprometió a cancelar los extremos adeudados a los trabajadores, en un plazo no mayor de un mes, y el compromiso de cancelar antes de ese plazo en caso de que una entidad financiera haga un desembolso de dinero que está en trámite.

Asimismo, los representantes patronales se comprometieron a no tomar represalias contra los trabajadores que participaron en el movimiento, a reconocer al Sindicato UNT como interlocutor y respetar la libre sindicalización.

El Ministerio de Trabajo, representado por el Viceministro, señor Ricardo Marín, se comprometió a velar por el cumplimiento del acuerdo.

Queda demostrado nuevamente que este tipo de atropellos a los derechos humanos se deben luchar y que la organización sindical es la única capaz de velar por la defensa de esos derechos.

El sindicalismo clasista, que lucha verdaderamente por los derechos de sus agremiados triunfa una vez más.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *