PVP saluda al gobierno y pueblo venezolano por nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro

Compañero Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Estimado compañero:

La Dirección Nacional y todos los militantes del Partido Vanguardia Popular nos complace felicitarlo por su contundente victoria electoral y por asumir, en esta fecha, el ejercicio de un nuevo periodo presidencial.

Rechazamos con profunda indignación la insólita declaración del llamado “grupo de Lima” que, usurpando la voluntad de la mayoría de los electores venezolanos, pretende ahora usurpar las facultades propias y absolutas de los organismos electorales de la patria del Libertador, Simón Bolívar. No cabe explicación racional al hecho de que un grupo de gobiernos pretenda convertirse en un poder absoluto capaz de decidir sobre asuntos  propios de otros países, en este caso, la República Bolivariana de Venezuela.

Se trata de un demencial  intento de  Golpe de Estado, con el propósito de romper el orden auténticamente democrático y apoderarse de las riquezas que pertenecen al pueblo venezolano.

No puede pedirse a esos gobiernos que recuerden que Venezuela es la cuna del Libertador Simón Bolívar y de un extraordinario luchador antimperialista, el Comandante Hugo Chávez Frias, y que de esa misma estirpe revolucionaria y patriótica  es el Presidente Nicolás Maduro Moros. Como es sabido, el servicio ciego al imperialismo norteamericano produce  amnesia, son olvidadas las gestas heroicas de los combatientes por la libertad de la patria y los derechos del pueblo. Por ejemplo, el Presidente de Costa Rica olvidó la gesta heroica de Libertador Juan Rafael Mora Porras y de los combatientes  contra el filibusterismo yanqui.

Para no dejar dudas sobre la injerencia de Donald Trump y Pompeo, los del grupo repitieron, en su declaración,  en términos exactos, las típicas “sanciones” imperiales. Cuando las “sanciones”, estúpidas por brutales, se proponen someter a los pueblos a vivir con graves dificultades económicas y sociales y vienen de Washington, son entendibles, puesto que en la llamada Casa Blanca reina la maldad.

Pero que entre gobiernos de países latinoamericanos se le dé la espalda a las congojas de pueblos que suelen llamarse hermanos, resulta ser una monstruosidad. Los gobiernos capaces de semejantes felonías, estamos seguros,  no representan los sentimientos reales de sus pueblos.

En esencia estos gobiernos se entremeten en la política internacional de la Venezuela independiente, esto es absolutamente inexplicable porque es absurdo; llaman a impedir las relaciones financieras normales y como si esto fuera poco, agregan: “…de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos.”

El mundo entero, en las Naciones Unidas, condenan el criminal bloqueo contra Cuba y ahora, un grupo de gobiernos latinoamericanos, llama a bloquear a Venezuela.

Estimado Presidente Maduro Moros le deseamos éxitos en su lucha. Cuente usted con nuestra fraterna solidaridad.

 

San José, 9 enero 2019

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR

 

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General PVP

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *