PVP saluda al pueblo y Gobierno de Cuba

Compañero Raúl Castro Ruz
Secretario General del Partido Comunista de Cuba

Compañero Miguel Díaz-Canel
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

 

Estimados compañeros:

Reciban nuestra más entusiasta felicitación con motivo del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

A lo largo de estos años hemos sentido que esa extraordinaria victoria popular nos perteneció a todos los pueblos latinoamericanos, fue un segundo nacimiento después de las heroicas gestas que culminaron con la independencia que se hizo posible gracias a la lucha heroica de Bolívar y de todos los héroes que a lo largo del continente rompieron las cadenas del coloniaje europeo.

El salto histórico abrió para nuestra América una nueva era: la era de la lucha contra el imperialismo, por la plena igualdad y el socialismo.

Este proceso histórico solo puede explicarse por la extraordinaria capacidad del eterno compañero Fidel Castro Ruz, dirigente de una vanguardia absolutamente fiel a los intereses populares y por el heroísmo de todo un pueblo valiente y auténticamente revolucionario.

Fidel inspira, su moral e inteligencia están presentes en todos los luchadores revolucionarios y sociales de nuestro continente y de otras regiones del mundo.

El imperialismo norteamericano ha utilizado los más viles recursos para derrotar a la revolución y para acabar con la vida de su dirigente.

Este afán brutal ha significado muchos y grandes sacrificios para todo el pueblo; pero evidentemente Fidel y su pueblo vencieron.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas, con excepción de dos genocidas, Estados Unidos e Israel, condenan el criminal bloqueo contra el pueblo cubano. El pueblo ha vencido a los criminales propósitos imperialistas.

Estimados compañeros, llevamos a Cuba en nuestros corazones y su ejemplo hará brillar nuevas victorias. Rendimos homenaje a la memoria eterna de Fidel y saludamos, a través de ustedes, al heroico pueblo cubano.

Humberto Vargas Carbonell
Secretario General del PVP

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *