Limón: Partido Vanguardia Popular realizó Asamblea Provincial

Luego de un arduo trabajo hacia la inscripción del Partido Vanguardia Popular,PVP, en la Provincia de Limón, luego de la realización de las asambleas cantonales, este domingo 16 de diciembre de 2018 se realizó la Asamblea Provincial en Siquirres.

 

Por: Redacción Libertad

La Asamblea, con la presencia de delegados y delegadas de todos los cantones de la provincia, contó con la supervisión de un representante del Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, quien levantó el acta del cumplimiento de requisitos electorales.

Con la realización de esta Asamblea, inicia la recolección de firmas en toda la provincia, con delegados y delegadas, con los equipos de trabajo electoral, para finalizar el proceso de inscripción final del PVP en la provincia.

El Comité Provincial de Limón quedó integrado por los compañeros y compañeras Herminio Dover Carrillo, Gerardina López Cortés, Elihonay Arias Valverde, Julia López Ruiz, Henry López Martínez y Alexandra Castillo Serrano.

Además de la elección del Tribunal de Alzada, el Tribunal de ética, el Tribunal Electoral Interno y la Fiscalía.

De esta forma se cumple con los requisitos necesarios para la inscripción del PVP y se inicia el trabajo para llevar a las municipalidades y alcaldías al pueblo de Limón. Lucharemos por instaurar la decencia y el trabajo para el pueblo limonense desde las municipalidades, “Sí hay alternativa” para el pueblo limonense, para trabajar por los campesinos sin tierra, por fuentes de empleo decentes, por el respeto a los derechos laborales y económicos de la clase trabajadora, por la defensa de los derechos de las comunidades originarias a sus territorios, contra la violencia a las mujeres, niños y adultos mayores, por los pescadores artesanales, por vivienda, salud y educación para todos.

Desde las municipalidades impulsaremos la inversión por y para el pueblo limonense, por el pequeño y mediano campesino, por los productores, por los que trabajan la tierra y no tienen opciones de desarrollo y venta de sus productos. Por aquellos que no tienen tierra para trabajarla y producir los alimentos que necesita nuestro pueblo. Por fuentes de empleo en los que se respeten los derechos laborales y económicos, empezando por el salario mínimo de Ley y el derecho a organizarse y sindicalizarse.

Son muchos los retos que enfrentamos como pueblo, y solamente el pueblo salva al pueblo. Proyectos de Ley como el Fiscal, empleo público, y otros, solo miseria, dolor y hambre traen al pueblo costarricense, mientras los evasores, llos elusores, los “tagarotes” se hacen más y más ricos.

Necesitamos llevar a las municipales a gente de nuestro pueblo, para trabajar por el pueblo. Necesitamos recuperar la decencia y la honradez en las municipalidades, combatir la corrupción y recuperar la seguridad de nuestras calles y comunidades. Eso lo logramos si empezamos por llevar a las municipalidades todos los regidores y síndicos que podamos, si llevamos a las alcaldías a personas de comprobada honradez y que represente los intereses de nuestro pueblo.

¡Sí hay alternativa!, la alternativa del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *