La estructura terrorista financiada por EE.UU contra Nicaragua

Organizaciones «camufladas», lobos con piel de oveja para comprar conciencias, desestabilizar y realizar actos terroristas contra el pueblo nicaragüense.

 

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Con la «cortina» de «defensa de derechos humanos» o como supuestos medios de «comunicación», financian y organizan los asesinatos, linchamientos y quema de edificios para crear caos y desestabilizar al gobierno.

El objetivo es claro, el mismo Donald Trump y los congresistas norteamericanos han aceptado entregar millones de dólares a esos entes, llamados ONG´s, para financiar el intento de golpe de Estado en Nicaragua.

Un periodista estadounidense, llamado Max Blumenthal, comprobó que la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), creada conjuntamente por los republicanos y los demócratas estadounidenses y financiados en gran parte por el Congreso de Estados Unidos, ha financiado a los grupos opositores y supuestas organizaciones civiles nicaragüenses. Informó el medio de comunicación internacional Hispan tv.

dio a conocer que los opositores del Movimiento 19 de Abril (M-19) viajaron en junio pasado al país norteño con el fin de recibir “apoyo” de titulares de EE.UU., entre ellos los senadores conservadores Ted Cruz y Marco Rubio y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Un mes antes de las reuniones del M-19 con legisladores ultraconservadores en Washington (…), la NED afirmó sin rodeos que las organizaciones respaldadas por ella han pasado años y millones de dólares sentando las bases para la ‘insurrección’ en Nicaragua”, dijo el reportero citando un artículo divulgado por la página Web de noticias Grayzone Project.

El artículo, en que el término “insurrección” fue reemplazado luego con la palabra “cambio”, asegura que la NED, el brazo del Gobierno estadounidense encargado en los cambios de régimen, “ha gastado $ 4.1 millones en el país desde 2014”, para unos 54 grupos.

Blumenthal, reveló que tras la aparición de la ola de protestas violentas en Nicaragua, el organismo estadounidense intentó ocultar los nombres de las formaciones que recibieron su ayuda financiera. No obstante, el periodista se refirió a Hagamos Democracia, o (Let’s Make Democracy), un grupo que consiguió más de $ 525 000 en subvenciones desde 2014, y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) de Managua, que recibió al menos $ 260 000 del NED.

De este modo, recalcó que la NED y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) están dedicados a promover el cambio de los gobiernos que intentan poner en práctica una política socialista en la región de América Latina.

Hasta Costa Rica llegan los dólares para ONG´s terroristas y politiqueros corruptos que obedecen, al pie de la letra, los mandatos de los EE.UU..

Hoy, a modo de «bomba de humo», se empiezan a inventar otro «conflicto» limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua con la intención de provocar y desestabilizar. No hhay duda de que la ultraderecha asumió el poder en nuestro país, y lo expresa de diversas formas, tanto a interno como lo externo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *