La JVC denuncia intransigencia de la UCR en la Sede de Limón

Por: Alberto Alfaro
Juventud Vanguardista Costarricense (JVC)

La Juventud Vanguardista Costarricense denuncia la intransigencia de las autoridades de la Universidad de Costa Rica para resolver las demandas de los y las estudiantes de la carrera de ingeniería marina civil de la Sede de Caribe.

Las autoridades universitarias, tanto de la sede del Caribe como la Rodrigo Facio, han mostrado una gran falta de compromiso para solucionar la problemática que le impide al estudiantado concluir con el plan de estudios y realizar su práctica profesional.

Ante esta situación, el pasado 22 de noviembre, los y las estudiantes recurrieron a la toma de la Sede de Caribe, como último mecanismo de presión exigiendo una serie de peticiones y denunciando públicamente los atropellos que han sufrido desde que comenzaron a estudiar en dicha entidad.

Hoy, la dirección de la Sede se rehusó a dialogar con el estudiantado y desconocieron la representación legal y estudiantil. Esto no es solo una muestra las pocas intenciones de diálogo que tienen las autoridades, también representa una violación al derecho constitucional de contar con representación legal.

Esta situación representa una burla y estafa a la población estudiantil que ha invertido mucho tiempo de sus vidas para formarse profesionalmente y ejercer, no obstante, en este momento se encuentran frustrados mientras que la administración de la universidad se ha encargado de invisibilizar esta situación y ahora se pronuncia para desconocer y atacar a los y las estudiantes de la carrera, que se han organizado para protestar pacíficamente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *