Chile: Represión y muerte al pueblo mapuche por carabineros fascistas

Por: Raúl Blanco (JVC)

El 14 de noviembre del presente año 2018, ocurrió el asesinato por parte de los carabineros de Chile a un joven indígena, perteneciente a la tribu de los Mapuches, causa de uno de los conflictos más recientes por la recuperación de sus tierras ancestrales usurpadas por el colonialismo español y fascismo pinochetista, avivando aún más el acto de lucha Mapuche en contra del gobierno burgués y neoliberal del presidente chileno Sebastián Piñera.

El asesinato del joven mapuche se dio por ser un presunto cómplice del hurto de un automóvil (acto que aun no ha sido comprobado). Según el relato del testigo de lo ocurrido, que además fue compañero de trabajo del causante, los dos sujetos iban de regreso a su casa en un tractor después de trabajar en los campos cerca del pueblo de Ercilla e iban de regreso a sus hogares en la región de la Araucanía, cuando de repente los siguió un vehículo blindado del comando jungla.

Según el testigo, Catrillanca cambió de dirección y empezó a conducir para alejarse de los miembros del escuadrón. Catrillanca murió cuando uno de los oficiales le disparó en la nuca, comenta el testigo también que después la policía lo detuvo a el también y sufrió de agresión corporal por parte del cuerpo policial. También, menciona que el oficial que hizo el disparo mortal llevaba un casco con una cámara y removió la tarjeta de memoria que contenía el video del altercado.

Varias protestas se efectuaron en distintas ciudades de Chile por el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca y aun después de haber protagonizado el arbitrario hecho las fuerzas pertenecientes al Comando Jungla de Carabineros reprimieron las protestas que se efectuaron en diferentes puntos de Chile.

La Juventud Vanguardista se solidariza con la lucha mapuche y condenamos los actos fascistas en contra de las reivindicaciones del legendario pueblo Mapuche, Pueblo resistente del Imperialismo y colonialismo español y luchador de la fascista dictadura de Augusto Pinochet.

¡CONTRA EL FASCISMO, EL IMPERIALISMO Y EL COLONIALISMO LES DECIMOS RESISTE LEGENDARIO PUEBLO MAPUCHE!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *