Contundente victoria de Cuba en las Naciones Unidas

Por: Martín Rodríguez Espinoza

Nuevamente quedó en evidencia dos cosas con respecto a la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, contra el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Por un lado, que en forma aún más contundente, sin abstenciones de por medio, el mundo entero exige que se detenga en genocidio económico más largo de la historia contra un pueblo que decidió seguir su propio camino.

Por otra parte que la prepotencia de los Estados Unidos no tiene límite, al asegurar la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, que todo el mudo está equivocado y que solo ellos tienen la razón.

Por 192 votos a favor, solamente 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 0 abstenciones, se votó este día la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, dando justeza al llamado del gobierno y pueblo cubano para detener este criminal bloqueo, esta guerra económica contra el heroico pueblo cubano, que pese a estas circunstancias, logra un desarrollo admirable en muchos campos, que es admirado por todos y es el pueblo más solidario del mundo.

Hacemos un llamado a mantener la solidaridad con el hermano pueblo cubano y su gobierno hasta lograr que este bloqueo, esta guerra económica termine y se le permita comerciar y desarrollar todas sus capacidades.

Como costarricenses, nos sentimos satisfechos por la aprobación de esta importante Resolución, las maniobras realizadas para impedirlo no dieron resultado, y exigimos que el bloqueo contra Cuba se acabe.

 

__________
Nota:

Recientemente conversamos con el Embajador de Cuba en Costa Rica sobre este tema en el Programa Ecos del 56 en Canal 54, lo compartimos nuevamente acá.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *