La arrogancia del Presidente Municipal de Corredores

Por: Edgar Gutiérrez Cordero

El día sábado  20 de octubre del presente año, los compañeros vendedores (as), me pidieron que los acompañara al Campo Ferial de Paso Canoas, lugar donde iba seccionar el Consejo Municipal, sin embargo, por motivos climatológicos se suspendió la reunión.

Asistir a esta sección municipal, tenía como objetivo exponer a este órgano político del Cantón de Corredores, la necesidad de contar con el apoyo de la alcaldía para que este fin de año los dejen ejercer el trabajo de vendedores ambulantes en igualdad de condiciones que lo van hacer los que están ubicados en las cercanías del centro comercial City Mall.

Debido a la suspensión de la reunión, los señores regidores (as) decidieron reunirse en las instalaciones  de la ADI de Paso Canoas. Nosotros aprovechamos para exponerles la problemática de los vendedores (as), pero además de que nuestro interés de que el Presidente Municipal, Jorge Jiménez, nos atendiera. Debo decir que nos sorprendió sobre manera la negativa de atendernos y ni siquiera se dignó saludar.

De don Jorge siempre he tenido el mejor concepto, hemos discrepado en algunos asuntos, pero eso no quita que yo reconozca en él un hombre de principios. No quisiera pensar que el puesto que ostenta lo haya hecho cambiar.

Don Jorge, le recuerdo que un presidente municipal siempre debe estar disponible para hablar con la población, eso demuestra voluntad de trabajar con todos en beneficio de toda la comunidad.

Señor Presidente Municipal, usted además ser un líder político también es un guía religioso y Jesucristo siempre estuvo al lado de  los marginados de la sociedad.

Termino  este articulo  escribiendo lo siguiente. Cuando a un hombre se le da algo de autoridad, no tarda en demostrar si es humilde o no. Robert G. Ingersoll, orador del siglo XIX, lo expresó con estas palabras: “Si quieres saber cómo es realmente alguien, dale poder”

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *