Libertad saluda el X Congreso de los periodistas cubanos

Por: Martín Rodríguez E.

Libertad saludo fraternalmente la realización del X Congreso de la Unión de Periodistas Cubanos, UPEC, que bajo el lema «La causa no ha variado en esencia, pero sí en dimensión», se realiza este viernes 13 y sábado 14 de julio de 2018.

Este X Congreso de los periodistas cubanos reviste gran trascendencia para Cuba y Latinoamérica, en la lucha constante para combatir el bloqueo mediático de los medios de las oligarquías de nuestros países y el imperio yanqui.

Cuba es el epicentro de la lucha de los medios de comunicación alternativos y revolucionarios de Nuestra América, cuando en 1959, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y del Comandante Ernesto Che Guevara se funda la primera Agencia de Noticias independiente del imperio, Prensa Latina.  El periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, fue su primer director general.

Además contó, nada más y nada menos, como núcleo inicial, entre otros, a Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.

Hoy los retos pueden considerarse iguales o mayores, esto debido a la digitalización y el internet. La creatividad, por tanto, debe ser amplia y constante. La colaboración, la unidad de los medios de comunicación revolucionarios debe ser más estrecha y sistemática.

Desde Libertad, el medio de comunicación de los comunistas de Costa Rica, desde el Partido Vanguardia Popular, saludamos fraternalmente el X Congreso de la UPEC y les deseamos el mayor de los éxitos.

«La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos» Ché Guevara

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *