Ajedrez: Alajuela y San José se bañaron en oro en Blitz

*Ambos CCDR dominaron las categorías por equipo en la competencia desarrollada en el Liceo de Ciudad Colón.

Los ajedrecistas de Alajuela y San José brillaron como el oro en el primer día de competencia de la edición XXXVII de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018 disputado en el gimnasio del Liceo de Ciudad Colón.

El entrenador en jefe del conjunto alajuelense, Marlin Porras, ya lo había advertido: sus muchachos venían con la intención de arrasar  la mayor cantidad de preseas doradas tanto en equipos como en individual.

Desde las 10 a.m. hasta las 3:30 p.m., los atletas de los 16 cantones representados demostraron sus destrezas en el ajedrez rápido, deseosos de protagonismo y de equiparar fuerzas con Alajuela.

En esa lucha sobre el tablero fueron los participantes de Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José, quienes lograron equiparar fuerzas en equipos.

La categoría femenina U16 fue ganada por el equipo A de  Alajuela. Goicoechea y Curridabat se adjudicaron la plata y el bronce respectivamente. Mientras que en U16 absoluto, la presea dorada fue para el CCDR de San José. Goicoechea y el equipo A de Alajuela subieron al podio para completar el segundo y tercer sitio.

Por otro lado, en la división U20 se invirtieron los roles, aunque los protagonistas fueron los mismos: San José y Alajuela.

Los josefinos vencieron por equipos en femenino, detrás de ellos estuvieron Pérez Zeledón A con la plata y Alajuela con el bronce. Mientras que, en absoluto U20, fue Alajuela el equipo que se adjudicó el galardón de oro, y Goicoechea y Heredia obtuvieron respectivamente el segundo y tercer puesto.

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES
U16 Femenino
1.     Kristel Díaz (CCDR Pococí)
2.     Salvadora Rojas (CCDR San Ramón)
3.     Valeska Huaman (CCDR Liberia)

U16 Absoluto:
1.     Nicolás Guzmán (CCDR Escazú)
2.     Joshua Quesada (CCDR Heredia)
3.     Caleth Meléndez (Turrialba)

U20 Femenino
1.     Jessica González (CCDR San Ramón), Pamela Salas (CCDR Pococí), Sharline Arguedas (CCDR Pococí).
2.     Juliana Quintana (CCDR Curridabat)
3.     Beatriz Chaves (CCDR San José)

U20 Absoluto
1.     Edgar Zeledón (CCDR Curridabat)
2.     Luis G. Calvo (CCDR San José)
3.     Adrián Calvo (Turrialba)

 

_____________
Fuente: Prensa de la FCA

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *