Noelia se dejó los 3000 metros

Las atletas de la categoría Juvenil A vivieron una verdadera disputa por alcanzar un lugar en el podio en los 3 mil metros planos, este martes en el Estadio Nacional en la continuación de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018.

La atleta Noelia Vargas, de Escazú, se adueñó de la medalla de oro desde la línea de salida y hasta la meta, la cual obtuvo tras alcanzar una marca de 10:23.90 .

“Yo siempre salgo a la delantera porque así me lo indica la entrenadora, pero esto es por puro entrenamiento. Salí desde un principio a ganar el oro y por lo tanto estoy muy contenta”, comentó Vargas.

Por su parte, Tania Elizondo, atleta de Pérez Zeledón, se llevó la medalla de plata con una marca de 11:59.10. Para Elizondo el nivel de competencia con Noelia es bastante reñido.

“Noelia está muy bien preparada, la competencia hay que hacerla inteligente. Hay que saber que si uno no aguanta el nivel de ella tiene que quedarse en el segundo grupo para obtener un podio”, explicó Tania.

Noelia acumula ya su segunda medalla de oro en lo que va de la semana y espera obtener otro el jueves en los 5000 metros planos. Tania por su parte le dedica la medalla a todo su cantón, al cual representa con orgullo, así como a sus familiares y amigos.

El bronce quedó en manos de Yuditza Jiménez, de San Carlos, con 12.05.04.

 

_______________
Fuente: Icoder

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *