PVP celebró su 87 Aniversario

Danilo Sánchez, embajador de Cuba en Costa Rica, saludó el 87 Aniversario del PVP

Con una actividad político-cultural, militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP) y de la Juventud Vanguardista Costarricense celebraron el aniversario 87 de la fundación de la agrupación política de los comunistas de Costa Rica.

Durante el acto, efectuado en la capitalina Federación de Organizaciones Sociales, el presidente del PVP, Trino Barrantes, hizo una reseña histórica del partido, marcado por su fundador Manuel Mora y muchos otros destacados militantes en las luchas sociales, laborales y políticas de esta nación centroamericana.

Barrantes dividió estos 87 años en cinco etapas y explicó los principales acontecimientos que marcaron cada una de ellas hasta la más reciente que comenzó en 2006 hasta ahora y en la cual -señaló- sobresale ‘el retorno de una vieja militancia del partido comunista’.

Ellos han potenciado nuevamente tres zonas de trabajo muy importantes para el PVP, la zona sur, la zona atlántica y Guanacaste, lo cual -destacó- resulta esencial en esta etapa para la organización.

Para mantener la memoria histórica, Barrantes propuso convocar para el aniversario 90 de la organización a un concurso de ensayos sobre estos temas que permitan conocer mejor la labora del Partido y de sus militantes durante esas nueve décadas.

De su lado, Sonia Ularte, exaltó la labor de la mujeres dentro de la agrupación y a la vez llamó a captar más compañeras, a fin de incrementar la participación femenina.

Asimismo, Martín Rodríguez afirmó que ‘los partidos comunistas del mundo sobrevivimos, nos fortalecemos y estamos completamente seguros de que en el futuro este partido y la lucha revolucionaria en nuestro pueblo crecerá y se fortalecerá. No tenemos alguna duda sobre eso’.

El acto también constituyó un homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevarra, en ocasión de su 90 cumpleaños el 14 de junio, a la vez que el secretario general del PVP, Humberto Vargas, recibió la orden Carlos Luis Fallas Sibaja, una de los dos máximas distinciones que otorga esa fuerza política, junto a la María Isabel Carvajal Quesada.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, felicitó a los militantes comunistas de este país y valoró de muy importante la convocatoria al rescate de la memoria histórica, sobre todo como fuente de inspiración de lucha para las actuales y venideras generaciones.

____________________
Fuente: Prensa Latina
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *