Comunidad puntarenense protesta y exige desarrollo real

Por: Juan Carlos Rodríguez
Regional PVP Puntarenas

El pasado lunes 28 de mayo del presente año un numeroso grupo de puntarenenses se manifestaron frente al edificio del Consejo Municipal exigiendo acciones conretas y reales que mejoren las condiciones de vida en la provincia.

La molestia del pueblo puntarenense es una «bomba de tiempo», el hambre, el desempleo, la falta de oportunidades para la juventud, el abandono, ha provocado que algunos manifestaran duras palabras derigidas hacia los Regidores que en ese momento estaban en sección municipal, «corruptos, ladrones, buenos para nada».

Los Regidores están representados por partidos políticos como Liberación Nacional, PAC, F.A. y Unidad Social Cristiana, y para el pueblo puntarenense «llegan a hacer nada para el pueblo y sí para los grandes empresarios y transnacionales».

En las diferentes intervenciones se habló de llamar a un plebiscito para revocar al actual Alcalde, en otras, algunos más indignados, llamaron a la protesta social que había llegado la hora de ser valientes y se apeló al orgullo porteño, cerrar el paso de la Costanera y de esta forma cortar la comunicación entre San José y Guanacaste.

Libertad estuvo presente en dicho acto y pudo comprobar que dicho grupo de personas estaba representado por varios sectores que tienen que ver con la economía de la provincia, se encontraban dirigentes del sector pesca, del cooperativismo, artesanos, sectores comunales, la juventud, el comercio.

Al finalizar el acto, se la eligió a siete miembros como representantes del Comité de lucha Puntarenense, y entre ellos se planteó la idea de solicitar una audiencia a la Asamblea Legislativa con el fin de presentar una propuesta definitiva al problema del desempleo y políticas de desarrollo.

Debemos mencionar que el compañero Alberto Meza, forma parte de esa directiva y desde ya sabemos que pondrá todo su empeño revolucionario para llevar adelante esta causa.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *