“Una flor para Carmen Lyra”

El Partido Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista Costarricense, invitan a toda nuestra militancia, amigos, compañeros de lucha y pueblo en general, a participar del Acto de Recordación de Carmen Lyra, con motivo del 69 Aniversario de su partida.

Muchos dirigentes comunistas, Carmen Lyra entre ellos, sufrieron de la persecución, asesinato, encarcelamiento, extradición y proscripción del Partido de los Comunistas (Vanguardia Popular) y los sindicatos. El crimen del Codo del Diablo sigue impune hasta nuestros días y los bienes del PVP y los sindicatos no han sido devueltos.

María Isabel Carbajal (Carmen Lyra) murió en el exilio en México, y ni estando cerca de morir, el gobierno de José Figueres Ferrer, permitió que se cumpliera su último deseo, morir en Costa Rica.

Este acto, llamado “Una flor para Carmen Lyra”, tiene como objetivo recuperar su imágen histórica como una las más valientes mujeres comunistas, quien, además, fué una de las Fundadoras del Partido Comunista de Costa Rica.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *