El pueblo no aguanta más políticas neoliberales

Al menos 200 mil personas marcharon el miércoles 25 de abril contra el paquetazo fiscal del Gobierno del PAC.

El miércoles se desarrolló la manifestación nacional en contra del Proyecto de Ley 20.580, “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”. La manifestación salió del parque la Merced en Avenida Juanito Mora Porras, hasta la Asamblea Legislativa.

La multitudinaria asistencia en esta marcha en la Capital, con más de 200 mil personas, debe haber impactado a los enemigos del pueblo costarricense, empeñados en la aplicación de las “recetas” neoliberales del Fondo Monetario Internacional, FMI, y del Banco Mundial, BM.

Organizaciones sindicales han manifestado el gran apoyo de la clase trabajadora de centros educativos y de salud, mucipalidades, INS, el Incofer, Recope, Japdeva  y muchas otras.Marta Rodríguez González, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social, UNDECA, se manifestó conmovida por la gran cantidad de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, que se hicieron presentes, “no es para menos, el cruel ataque a los trabajadores de la Caja puede considerarse hasta “criminal”, están jugando con el alimento de miles de familias, con la calidad de vida y el derecho de hijos e hijas a estudiar y vivir dignamente.”, indica en el sitio web del sindicato, y agrega que “los servicios esenciales tales como la hospitalización y emergencias, no sufrieron mayor afectación, esto por cuento siempre, en forma responsable, coordinamos que se mantengan y afecten a quienes se encuentran hospitalizados.”

Es evidente que quienes gobiernan, la oligarquía corrupta y depredadora,  pretenden que los trabajadores y el pueblo en general, paguen por el desfalco que han hecho  que según ellos ha provocado el “déficit fiscal”, los ricos, grandes empresarios y politiqueros, evaden al Fisco en billones de colones, mientras el Ministro de Hacienda, de forma descarada, en lugar de obligarlos a pagar, le endosa las deudas al pueblo mediante impuestos y reducciones salariales. Esto llevará a la miseria a miles de familias costarricenses.

El descontento del pueblo costarricense es total contra un proyecto que pretenden aprobar a “golpe de tambor” en la Asamblea Legislativa, en forma dictatorial y sin consulta social. Este proyecto fiscal golpeará a la clase trabajadora, para no atacar a la evasión fiscal de las grandes empresas. Este paquetazo de impuestos, pretende encarecer la canasta básica entre un 4% y un 8%, ponerle impuestos a los medicamentos, hasta ahora exonerados, en un 4% y aumentar el IVA de productos y servicios en un 16%, afectando a millones de familias.

La jornada de lucha contra este nefasto proyecto de ley no ha acabado. El Partido Vanguardia Popular se une a nuestro pueblo en la defensa de sus intereses, que chocan directamente contra los intereses de la oligarquía criolla y las grandes transnacionales. Hacemos un llamado a no bajar la guardia, organizarse y luchar contra este y otros proyectos de ley impulsados por la mafia neoliberal.

Llamamos a participar activamente este 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, en la manifestación contra estas medidas neoliberales y trabajar por la unidad popular para cambiar de raíz este criminal sistema.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *