El PVP saluda al pueblo y gobierno de Cuba, tras elección de nuevas autoridades

El Partido Vanguardia Popular saluda al heróico pueblo de Cuba, a su Gobierno y al Partido Comunista, tras el reciente proceso electoral en donde se han elegido a hombres y mujeres valientes, producto del proceso revolucionario de Fidel, Raúl, el Che, Camilo, y muchos más, que mantendrán viva la llama de la libertad heredada de la figura de José Martí.

La elección de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, no es otra cosa que la reafirmación revolucionaria del camino socialista que iniciaron los Héroes y Mártires, hombres y mujeres que junto a Fidel Castro construyeron los cimientos de la Revolución Cubana. Felicitamos a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, sabemos que todos los revolucionarios del mundo continuaremos brindando al pueblo de Cuba, a su Revolución y su gobierno, nuestra solidaridad internacionalista contra los ataques del imperio norteamericano. Continuaremos manifestando nuestro repudio al criminal bloqueo económico y la ocupación de Guantánamo como una vergonzosa cárcel estadounidense en suelo cubano.

Saludamos también la reelección de Esteban Lazo, por sus méritos, como Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, y a los hombres y mujeres (más de 600) electas al Parlamento. Todo esto refleja la amplia cultura democrática del pueblo cubano. La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo, y es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República. Se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores.

No dudamos, de que el proceso de fortalecimiento de la Revolución cubana continuará, y por las propias palabras de su nuevo Presidente “la Revolución Cubana sigue de verde olivo para defender la patria”. Mejorando lo que haya que mejorar y seguir avanzando en el fortalecimiento de ese camino socialista, que estamos convencidos, hoy más que nunca, que es el camino correcto contra el criminal capitalismo.

 

¡Viva Cuba!

¡Viva el Socialismo!

¡Viva Fidel!

¡Patria o Muerte!

Socialismo o Muerte, ¡Venceremos!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *