El PVP condena nuevo acto contra la paz y la democracia en Brasil

El Partido Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista Costarricense expresamos nuestra solidaridad con Luis Ignacio Lula Da Silva, objeto de la más grotesca injusticia por parte de la oligarquía corrupta brasileña, para impedir su inminente elección como Presidente del Brasil y ante las gigantescas muestras de apoyo del pueblo brasileño.

Como muchos otros países de Nuestra América y el mundo, los sectores más retrógrados, antidemocráticos y corruptos de Brasil, utilizan las instituciones que tienen controladas para perseguir a los líderes revolucionarios y progresistas y limitar el derecho del pueblo de Brasil a elegir el camino de la igualdad,  la unidad nacional y la justicia económica y social.

El “mal ejemplo” dado por Lula Da Silva en su gestión anterior como Presidente, sacando de la pobreza a más de 30 millones de brasileños, es algo que la corrupta oligarquía no quiere que se repita.

No les bastó con derrocar a Dilma Rousseff mediante falsas acusaciones, mismas que se comprobó que era así con el reciente encarcelamiento del impulsor de esas acusaciones.

Brasil ve hoy otra prueba del golpe continuo para forzar la restauración del poder oligárquico corrupto. No se detienen, por eso utilizan la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y la represión y la cárcel a los sectores populares.

El Partido Vanguardia Popular condena este nuevo acto, gestado desde los Estados Unidos y ejecutado por sus títeres de la oligarquía. Sabemos que más temprano que tarde y por la acción valiente del pueblo, regresará la democracia a Brasil.

Continuamos con la convicción de que el sueño de Bolívar, de Martí y tantos otros, sigue  vigente hoy más que nunca en la construcción de Nuestra América.

¡Viva Lula Da Silva!

¡Viva la lucha del pueblo brasileño!

¡Viva la solidaridad y el internacionalismo de los pueblos del mundo!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *