La JVC condena masacre de Israel contra pueblo palestino

La Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, se solidariza con la lucha del pueblo palestino.

 

En Palestina se efectuó la Gran Marcha del Retorno, la cual es una manifestación organizada por diversos grupos populares para marchar desde la Franja de Gaza hasta la frontera con el Estado genocida de Israel; esta marcha de 6 semanas tiene el objetivo de apoyar y visibilizar a los palestinos que han sido despojados y evacuados de sus casas y tierras.

Este gran movimiento comenzó el 30 de marzo, por lo que el Estado de Israel desplegó las fuerzas de ocupación -el ejército- y ya han asesinado a 12 personas y dejado más de 1000 heridos. Uno de estos mártires, era un agricultor de Gaza que fue impactado por el proyectil de un tanque israelí.

“Las fuerzas de guerra israelíes habían desplegado refuerzos, tanques y francotiradores en la línea de separación para evitar que las manifestaciones llegasen a los territorios ocupados palestinos. Los gazatíes participan hoy en una manifestación multitudinaria con motivo del Día de la Tierra Palestina, celebrado cada año a finales de marzo en recuerdo de una protesta de 1976 por los continuos robos israelíes de tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.” – Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون

Desde la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC) apoyamos la justa lucha del pueblo palestino y condenamos el genocidio efectuado por Israel, con ayuda de los Estados Unidos; denunciamos la violación de los derechos humanos por las fuerzas de ocupación israelí y demandamos que cesen las represiones al pueblo palestino y la devolución de las tierras ocupadas por Israel.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *