La JVC y el PVP protestan contra la criminalización de la libertad de expresión

La Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, y el Partido Vanguardia Popular, PVP, repudian, de forma contundente, la detención de cinco jóvenes mujeres y el intento de criminalizarlas por lo que llaman «actos de vandalismo» o «delitos» a lo que evidentemente es un legítimo acto de protesta contra la violencia contra las mujeres.

Se encasilla, ataca, violenta y asesina a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, se criminaliza a la mujer que es violada, pero no al violador, hasta que este asesina a su víctima y cuando en legítima defensa protesta contra una sociedad capitalista, hipócrita y machista, expresándola en las paredes de la ciudad se le criminaliza peor que al violador.

Esta hipocresía debe detenerse, cuando la sociedad cierra las puertas de la justicia, la legítima protesta de las calles es democracia.

La criminalización de los grafitis en las protestas, es un claro ataque a la libertad de expresión en una sociedad hipócrita y de doble moral.

Exigimos la libertad de las jóvenes mujeres detenidas y procesadas por el simple hecho de expresar su opinión de la ÚNICA forma en que esta sociedad se lo permite.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *